Washington,(EFE)
El presidente de EE.UU., George W. Bush, pidió hoy que su partido sea más "compasivo" y tenga una "mentalidad abierta", sobre todo, porque persiste la idea de que "a los republicanos no les gustan los inmigrantes".
"Este partido resurgirá, pero el mensaje del partido tiene que ser que incluya distintos puntos de vista", dijo Bush en la última conferencia de prensa de su mandato.
"Nuestro partido tiene que ser compasivo y tener una mentalidad abierta", añadió.
En el encuentro, Bush hizo un repaso de sus logros y reconoció algunos de los errores cometidos por su Gobierno, entre ellos, los relacionados con la guerra en Irak y la respuesta al huracán "Katrina" en el suroeste del país.
El mandatario estadounidense pidió a los republicanos que resistan el aislamiento a raíz de su derrota en los comicios del pasado 4 de noviembre, y puso como ejemplo el debate sobre la reforma migratoria.
"Obviamente es un asunto altamente contencioso. Y el problema con el resultado de la ronda inicial del debate fue que alguna gente dijo: bueno, a los republicanos no les gustan los inmigrantes", señaló el mandatario.
Agregó que, si esa es la imagen que persiste de los republicanos, "probablemente otra persona esté diciendo allá afuera que si no les gustan los inmigrantes, entonces probablemente no les guste yo tampoco".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario