Londres, 8 dic (PL) El virus del herpe simple podría estar vinculado con la acumulación de placas de proteínas beta amiloides en el cerebro, que causan el Mal de Alzheimer, sugirieron científicos en la revista Journal of Patology.
Investigadores de la Universidad de Manchester, a cargo del estudio, creen que los medicamentos antivirales usados para tratar el virus del herpes simple podrían también ayudar a prevenir la demencia.
La autora principal del estudio, Ruth Itzhaki, encontró evidencias de que el ADN del virus de herpes simple (HSV) tipo uno se encuentra en un 90 por ciento de las placas de proteínas beta amiloides de pacientes con Alzheimer.
En pesquisas anteriores, los científicos hallaron que la infección con HSV1 estaba involucrada en la acumulación de esas placas y que los virus están presentes en los cerebros de muchas personas mayores.
En aquellos con predisposición genética al Alzheimer, el riesgo de desarrollar la enfermedad es aún mayor, puntualizaron.
Los científicos piensan que si las drogas antivirales usadas para tratar el herpes simple pueden bloquear la acción del HSV1, también podrían beneficiar a personas con Alzheimer.
El mal de Alzheimer es una patología neurodegenerativa que se manifiesta en deterioro cognitivos y trastornos conductuales y se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria y otras capacidades mentales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario