Los bancos Pichincha, Produbanco y MM Jaramillo enviaron una carta privada al Presidente del Banco Central, Carlos Vallejo, y a la superintendenta de Bancos, Gloria Sabando, donde aseguran que la estabilidad del sistema financiero está en riesgo. Esta carta se filtró a la prensa en días pasados.
Quito, DPA
Un comunicado hecho público hoy de los tres bancos privados más grandes de Ecuador insta al gobierno de Rafael Correa a proteger el sistema de dolarización de la economía, asumido en enero de 2000, advirtiendo que salir de ese esquema "ocasionaría daños incalculables".
Antonio Acosta, del Banco Pichincha; Abelardo Pachano, de Produbanco, y Ricardo Cuesta, de MM Jaramillo, plantearon que existe peligro de la estabilidad del sistema financiero nacional causado por el control de precios y medidas tributarias decretadas por este gobierno.
Critican otra medida oficial que eliminó el cobro de algunos servicios bancarios y señalan al respecto que eso "rompe el concepto de la administración eficiente del sistema, pues los costos no pueden ser atendidos".
En otra parte del documento, los representantes de la banca privada afirman que el gobierno "muestra un afán persistente en administrar el sistema financiero".
Desde el inicio de su gobierno, en enero de 2007, Rafael Correa ha manifestado que mantendrá la dolarización durante su período de gobierno a pesar de que es un detractor público del esquema monetario asumido como medida ante una eventual hiperinflación hace ocho años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario