miércoles, 3 de diciembre de 2008

Batman muere

El cómic del enmascarado apareció por primera vez en 1939. Desde entonces ha sido llevado a la televisión y a la pantalla grande.

El álter ego de Batman, Bruce Wayne, aparentemente ha sido asesinado en la última entrega del cómic del superhéroe.

El escritor escocés Grant Morrison había adelantado hace ya varios meses que Wayne se retiraría o moriría en un encuentro con la agrupación criminal Guante Negro.

La historia, Batman QEPD, muestra cómo el villano Simon Hurt, quien dice ser el padre de Wayne, el doctor Thomas, le dispara al superhéroe.

“Nadie quiere a Bruce Wayne tanto como yo, y espero que todo el mundo entienda que esto es parte de la gran aventura de Batman”, manifestó Morrison a bbcmundo.com.

El héroe enmascarado apareció por primera vez en 1939. Desde entonces ha sido llevado a la televisión y a la pantalla grande durante décadas.

Se ha enfrentado a terribles villanos que tratan de sembrar el pánico en Ciudad Gótica. Una tarea que le ha llevado a hacer tándem con Robin, su inseparable amigo y, en algunos casos, con Batichica.

Esta cruzada contra la corrupción y el crimen organizado tuvo su origen cuando el empresario Wayne era un chico y presenció la muerte de sus padres a manos de un ladrón.

Una historia que da un vuelco con la aparición de Hurt, quien en la última escena intenta escapar en helicóptero después de abrir fuego contra Batman.

Pero el superhéroe, mal herido, se lanza hacia el helicóptero lo que hace que se estrellen. Esta es la última escena de la entrega. El cuerpo de Wayne no aparece por ningún lado.

Ya hay candidatos para suceder a Bruce en su cruzada.

Este final es solo un abreboca del desenlace que Morrison tiene preparado para las dos entregas siguientes del cómic, que tal y como adelantó serán la “recapitulación” de la carrera del superhéroe antes del “destino final” de Wayne.

“Es el final de una historia que se remonta al 2005, una historia que cuenta la historia definitiva de Batman”, explica el escritor. “Queríamos ver qué pasaría si las personas más malévolas y ricas del mundo deciden que no les gusta Batman y lo van desmantelando poco a poco hasta destruirlo”.

“Es entonces cuando Batman regresa y podremos ver por qué es tan especial”, agrega Morrison. La línea de la historia incluye pistas que llevan a los cómics de hace 40 años. Wayne puede estar muerto. Pero DC Comics, la empresa que tiene los derechos, no muestra señales que la franquicia de Batman vaya a terminar. Entre los posible candidatos para sustituir a Bruce en su cruzada contra el mal están Tim Drake, que ha sido Robin desde 1991, y Dick Grayson, quien empezó sus andanzas de héroe como el niño maravilla y últimamente se dedica a proteger Ciudad Gótica como Ala Nocturna.

No hay comentarios: