Bailarines profesionales calificaron la maratón como “una falta de respeto”
En medio de gritos de “fraude”, “esto estaba comprado” y “no es justo”, Juan Sebastián López (Juancho) y la rusa Julia Mamonova celebraron el domingo pasado su victoria en la final de ‘Bailando por un sueño, edición especial’, de Gamatv.
Ellos se impusieron en la maratón, una prueba sorpresa, ante las parejas formadas por Paloma Fiuza y Andrés Rivadeneira, y Dora West y Carlos Menéndez, que les otorgó diez puntos para hacer un total de 175, superando la calificación preliminar que ponía a Paloma como la triunfadora.
Esta prueba, desconocida por los bailarines y el jurado, desagradó a la mayoría de asistentes que llegaron al set de Gamatv desde las 18:00 con pitos, pancartas, globos, panderetas y camisetas que identificaban a las fundaciones representadas por los competidores.
“No estoy de acuerdo, hubo fraude. La producción manipuló con esa prueba la calificación a favor de la pareja que ya tenía elegida como campeona”, mencionó enojada Karla Lindao, fanática de Paloma y Andrés, que viajó desde Guayaquil.
“Esto es una payasada. Triunfó el preferido del canal. Soy bailarín aficionado y para mí, la pareja de Dora y Carlos les dio ‘palo’ en la maratón. Ellos demostraron buen baile, simpatía, técnica y comunicación”, dijo Augusto Zárate, cuya pareja favorita era la de Juancho.
Durante la maratón, la jurado Ana Wiesner protestó y se negó a votar. “De haber sabido esto, no hubiese venido, esto no es para una final. Da más rating, pero es desleal para ellos (los bailarines), que no estaban preparados y no sé de dónde sacaron tanta fuerza”, expresó.
Después de mencionar a los ganadores de la maratón, Dora y Carlos se abrazaron y salieron del escenario, mientras que Paloma y Andrés se acercaron donde estaba sentada la barra de la Fundación Hogar de Cristo para agradecerle su apoyo.
“Juan Zanelli (productor del espacio) dijo que habría una sorpresa si es que dos parejas empataban, pero eso no sucedió. Ahora me da igual, yo sé que bailé mejor y con técnica. Qué bueno que se acabó, porque no fue honesta la calificación”, expresó Andrés. Su padre dijo que para un desempate se necesitaba un punto y no diez.
“Ganó el favorito del jurado, como sucedió en el programa pasado”, mencionó, resignada, Paloma.
No obstante, los comentarios no afectaron a Juancho y a Julia, quienes festejaron el triunfo con las representantes de la Fundación Reina de Quito.
“No me importa lo que vayan a decir, lo importante es que ganamos la furgoneta para los niños de la fundación… En la parte de baile Paloma ganó, pero en los anteriores programas demostramos que tenemos garra para estar en la final, nunca estuvimos en un duelo y estábamos entre los primeros. El baile individual nos perjudicó porque Andrés es campeón de hip hop y Julia por ser rusa no tiene la misma soltura para el reggaetón, pero nos sorprendió”, indicó Juancho.
Rivadeneira obtuvo 10 en su presentación, y en reggaetón Dora tuvo el mayor puntaje.
Los dancistas profesionales José Miguel Salem y Patricia Salcedo calificaron como una falta de respeto la maratón que decidió al ganador del reality.
“No fue limpio, echaron a perder cuatro meses de programa. Si ya había un ganador, el desempate debía ser para el segundo y tercer lugar. Se expuso a los participantes que estaban cansados”, dijo Salcedo.
“Eso fue una carnicería. Se requiere de una preparación psicológica para que el cuerpo resista una competencia de diez minutos después de dos horas de baile. En las competencias de salón se utiliza este recurso, pero no más de tres minutos y los concursantes están preparados”, según Salem.
Detalles
La nochen del concurso
Calificación
La puntuación final fue Juancho y Julia 175 puntos, Paloma y Andrés 171, Dora y Carlos 165.
En el público
La reina de Quito, Cristina de la Paz, estuvo entre el público para apoyar a Juancho.
Set
La pista de baile fue colocada a nivel del piso para la final.
Jurado
No pudieron conversar ni emitir comentarios, inclusive no los sentaron juntos.
Premio
Con los $ 20.000 del ‘Bailando...’ se comprará una furgoneta para el Centro Infantil Aprendiendo a Vivir de la Fundación Reina de Quito, que atiende a niños con síndrome de Down.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario