Nueva batalla entre dos de los gigantes de la red mundial. Los contrincantes, Microsoft y Google. El objetivo, los mensajes instantáneos. El popular navegador ha decidido potenciar su cuenta de correo electrónico (Gmail) con la incorporación de un chat de vídeo y voz y con una clara apuesta por la sencillez. Esta iniciativa coincide con la nueva versión del Windows live, con nuevas aplicaciones para su famoso comunicador instantáneo.
Google sigue con su política de evitar las descargas al internauta. No quiere llenar con programas de instalación los ordenadores y prefieren concentrar todas las aplicaciones en la web. De esta manera, con una webcam y un pequeño programa de navegación al que se accede desde el e-mail, el usuario puede realizar vídeo-llamadas gratis con todos sus conocidos.
La compañía estadounidense indicó que el vídeo se ha convertido en una herramienta cada vez más expandida impulsada, en cierta medida, por la crisis. “Las empresas con oficinas en los cinco continentes o en distintas zonas horarias prefieren que exista una colaboración más directa entre sus empleados, pero su prioridad es reducir gastos de viaje”, apuntó en un comunicado Google, que es la primera compañía que introduce en sus correos electrónicos los video-chat.
Con esta nueva aplicación, el gigante de la red pretende convertir a Gmail “en una plataforma de comunicación”. Además, promete que dentro de poco se podrá ver los ‘emilios’ en móviles 2.0 o el desarrollo de y está impulsando constantemente el desarrollo de las aplicaciones basadas en el navegador. El vídeo chat es el último de una serie de anuncios de funciones que incluye, entre otros, Gmail para móviles 2.0 o emoticonos animados.
Para utilizar el chat de voz y vídeo, es necesario un PC con Windows XP o posterior, o un Mac con procesador Intel y Mac OS X v10.4 o posterior. La aplicación funciona en los navegadores que soporten la versión más reciente de Gmail (Google Chrome, Firefox 2.0 +, Internet Explorer 7.0 y Safari 3.0).
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