Según la lista que cada año publica la revista Forbes estos dos actores ocupan el primer y segundo puesto. Las grandes productoras se frotan las manos con los ingresos que generan. Son toda una gran inversión para Hollywood.
Película que protagonizan, éxito asegurado. Algunos actores de la meca del cine generan cifras millonarias por cada película que protagonizan. Es el caso de Vince Vaughn, el protagonista de películas como The Break-Up y otros éxitos como Wedding Crashers o Dodgeball, generó unos ingresos brutos de 14,73 dólares por cada dólar que recibió por su trabajo.
La paradoja de esto es que Vaughn no se encuentra entre los actores que reciban sueldos millonarios por sus apariciones, sin embargo, lo que toca lo convierte en oro. Algunas de sus últimas películas han funcionado muy bien en taquilla a pesar de ser filmes con un presupuesto modesto.
Por otra parte, un puesto por debajo se encuentra el protagonista de Spider-man y Seabiscuit, Tobey Maguire, es el número dos de esa lista, con 13,44 dólares producidos por cada uno que le pagaron.
Entre las actrices la primera es Julia Roberts (13,19 dólares) que ocupa el puesto tres después de Vaughn y Maguire, seguida por Brad Pitt (12,73), Naomi Watts y Matt Damon (12,16 respectivamente), George Clooney (11,56), Jennifer Aniston (10,48), Hugh Jackman (9,90) y Ben Stiller (9,50).
MATT DAMON BAJA PUESTOS
El protagonista de la saga de los "Bourne" se ha quedado algo desbancado este año en la lista de los actores más rentables con respecto al año pasado.
En 2007, se convertía en la mejor inversión de Hollywood ya que por cada dólar que percibió por sus últimas películas, aportó un ingreso bruto de 29 dólares, tanto por taquilla como venta y alquiler de DVDs en EE.UU., después de haber descontado el presupuesto de la cinta. Desbancó en aquel momento a actores con salarios muy altos que también suponían una alta rentabilidad para el negocio, como era el caso de Will Smith o Denzel Washington.
KIDMAN Y TOM CRUISE, POCO TAQUILLEROS
Por el contrario, un caso llamativo es el de Nicole Kidman. La actriz australiana es una de las mejores pagadas en Hollywood y sin embargo parece que ha perdido el tirón en las taquillas. De hecho, es una de las actrices menos rentables del panorama cinematográfico.
En la misma línea se sitúa su ex marido Tom Cruise, y más aún con su último fracaso en "Leones por corderos" que por cada dólar que ingresó por la cinta, las taquillas tan solo percibieron 1.88.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario