QUITO | EFE
Las elecciones generales del próximo año en Ecuador podrían costar entre 60 y 70 millones de dólares, informó hoy el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), René Maugé.
"Si en la elección de asambleístas estuvo en el orden de los 43 millones de dólares, estamos hablando de un proceso que va a sobrepasar los 60 ó 70 millones de dólares", explicó Maugé en la Radio Quito.
Por la complejidad del proceso se podría modificar el número de Juntas Receptoras del Voto, actualmente 38.901, así como el número de sus integrantes, manifestó Maugé, y añadió que "según las primeras proyecciones hechas, habrá que imprimir no menos de 80 millones de papeletas".
Según Maugé, los ecuatorianos aptos para participar en las siguientes elecciones recibirán un aproximado de ocho papeletas para designar a las futuras autoridades nacionales y locales.
En cuanto a los resultados del referéndum del pasado 28 de septiembre, Maugé señaló que hasta el momento no se han presentado impugnaciones en la etapa que se cerrará mañana.
En caso de no haber impugnaciones, el próximo jueves se oficializarán los resultados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario