lunes, 13 de octubre de 2008

Prensa chilena reprueba nivel de su selección

SANTIAGO | Reuters


La derrota de Chile por 1-0 frente a Ecuador ayer, en un duelo que dejó además cuatro bajas en el equipo, fue calificada el lunes por la prensa local como la peor actuación del seleccionado de fútbol del país en la actual eliminatoria sudamericana al Mundial 2010.

Ecuador logró un triunfo que lo deja en un expectante sexto lugar de la tabla general, gracias al gol de su atacante Christian Benítez a los 70 minutos de un partido que se disputó en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El encuentro fue arbitrado por el uruguayo Martín Vázquez, quien expulsó a los 18 minutos al defensor chileno Ismael Fuentes.

Luego, Vázquez mostró tarjetas rojas al mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia, a los 75 minutos, y al defensor central chileno Gonzalo Jara, a los 82 minutos.

Chile, equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa, mantuvo el cuarto puesto en la clasificatoria pese a la derrota, aunque el miércoles podría quedar mal parado en el certamen si pierde en casa con Argentina.

"Sin defensa", tituló el diario El Mercurio en su edición deportiva, aludiendo al nivel de juego del equipo y a la expulsión de los dos zagueros.

"Horrible el saldo de la expedición al norte: la selección fue derrotada con entera justicia, acabó con dos hombres menos, perdió cuatro jugadores para el choque ante Argentina y Marcelo Bielsa no se mostró claro en los cambios", agregó.

Tras la disputa de la novena fecha, que puso término a la primera rueda del certamen, la eliminatoria la lidera Paraguay con 20 puntos, seguido de Brasil y Argentina con 16, Chile con 13, mientras Uruguay y Ecuador suman 12 unidades.

"Rojos de Vergüenza", tituló en su portada la revista Triunfo del diario La Nación, acompañado de una fotografía en la que aparece el chileno Mark González cubriéndose el rostro con su camiseta.

"Esta vez la diferencia entre ambos elencos no pasó por la altitud quiteña, sino que por los innegables errores cometidos por la Roja, que tuvo dos expulsados y más encima vio como su capitán y baluarte, el arquero Claudio Bravo, fallaba de manera grosera (en el gol ecuatoriano)", agregó.

Además de las expulsiones de Fuentes y Jara, que los deja fuera del duelo con Argentina, quedaron excluidos también para ese encuentro el volante Roberto Cereceda y el delantero Alexis Sánchez, al haber sumado su segunda tarjeta amarilla en el torneo.

"Chile se perdió en la mitad del mundo", tituló en páginas interiores el periódico La Tercera.

"Cumpliendo una de sus más flojas actuaciones y traicionando su estilo, Chile cayó ante Ecuador por la cuenta mínima y sumó su tercera derrota consecutiva por Eliminatorias en Quito", agregó.

No hay comentarios: