Según el titular de la Asamblea Constituyente, Fernando Cordero, si mañana se oficializan los resultados, la convocatoria electoral puede realizarse el próximo 23 de noviembre y los comicios tendrán lugar el 22 de febrero.
Quito,EFE
Las elecciones generales de Ecuador pueden tener lugar el próximo 22 de febrero si no se presentan impugnaciones a los resultados oficiales del referendo constitucional, para lo cual hay plazo hasta hoy.
Según el titular de la Asamblea Constituyente, que está en receso, Fernando Cordero, si mañana se oficializan los resultados, la convocatoria electoral puede realizarse el próximo 23 de noviembre y los comicios tendrán lugar el 22 de febrero.
En declaraciones a Efe, una fuente del Tribunal Supremo Electoral coincidió con Cordero en que si se cumplen esos plazos, las elecciones generales pueden llevarse en esa fecha.
El TSE espera hasta esta medianoche la presentación de impugnaciones a los resultados numéricos sobre el referendo del pasado 28 de septiembre, en el que los ecuatorianos aprobaron la nueva Constitución.
La fuente del TSE puntualizó que si no se presentan impugnaciones, mañana se oficializarán los resultados.
El voto afirmativo a la nueva Constitución impulsada por el Gobierno de Ecuador totalizó un 63,93 por ciento y el negativo el 28,10 por ciento, mientras que el sufragio nulo fue del 7,23 por ciento y el voto en blanco alcanzó el 0,75 por ciento.
En cifras totales, el "sí" obtuvo 4722 073 votos y el "no" 2 075 764, mientras que los nulos fueron 533 684 votos y los blancos 55 071, de acuerdo a los resultados anunciados el lunes por el TSE.
La Asamblea Constituyente se reinstalará cinco días después de la publicación oficial de resultados para definir la composición de la Comisión Legislativa que se encargará de elaborar leyes en los próximos meses, además de nombrar nuevas autoridades electorales que organicen los próximos comicios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario