ELIMINATORIAS. Los chilenos dicen que vienen a atacar a Ecuador y que la altura no les afecta. Se sienten tranquilos; dicen que ya ganaron en La Paz, ciudad más alta que Quito.
El misterio y el hermetismo caracterizaron a la primera práctica de Chile en suelo ecuatoriano, ayer en el complejo de Liga de Quito, ubicado en Pomasqui (noroccidente). Marcelo Bielsa, DT de la escuadra roja, no habló con el periodismo ecuatoriano ni con el chileno.
El Loco Bielsa permitió el ingreso de los medios de comunicación solo al final del entrenamiento y designó a cuatro jugadores que para dialoguen con cerca de 60 periodistas que acudieron a Pomasqui. El técnico de Chile hizo saber que hablará solo en rueda de prensa después del partido ante la Tri, este domingo a las 16:50 en el estadio Olímpico Atahualpa.
Pablo Contreras, volante del Paok de Grecia; Gonzalo Jara, defensa del Colo Colo; Claudio Bravo, arquero de la Real Sociedad de España; y Pedro Morales, volante del Dínamo Zagreb croata, fueron los encargados de romper el hermetismo.
Sin embargo, antes, en el complejo universitario, sitio de concentración de Chile, periodistas, camarógrafos y fotógrafos nacionales y extranjeros intentaron observar algún detalle del entrenamiento, pero los intentos fueron vanos. Cuando las puertas del recinto se abrieron, los integrantes de la selección araucana habían desaparecido y solo los cuatro designados dieron la cara a la prensa.
Planteamiento ofensivo
Los cuatro futbolistas coincidieron en que Chile es una selección que tiene la misma propuesta cuando juega de local o visitante: ser muy ofensivo.
“Venimos a Quito a buscar el triunfo, al igual que lo hicimos ante Bolivia (2-0 en La Paz). Ahora a Chile se le mira diferente porque sale a jugar de igual a igual en cualquier parte”, aseguró Jara.
Sin embargo, Pedro Morales reconoció que si bien Chile es muy ofensivo, tiene su punto débil cuando enfrentan jugadas con balones aéreos. “A lo mejor (el juego por alto) es nuestra debilidad. Según lo que hemos conversado, y por nuestras estadísticas, la mayoría de goles que nos han hecho han sido de pelota parada, pero esas cosas se trabajan en las prácticas y se tienen en cuenta”, expresó.
Los araucanos minimizaron los efectos que podría causarles la altura de Quito y más bien destacaron como posible complicación el juego de Ecuador, que ha levantado en la últimas fechas, tras un mal inicio en esta eliminatoria.
“Los volantes que juegan por afuera a veces se convierten en delanteros y de eso debemos tener cuidado. (Joffre) Guerrón es un jugador muy rápido”, apuntó del defensa Jara.
“Es indudable que afecta la altura, pero más nos preocupa lo que pueda hacer el rival. Tenemos tiempo suficiente para recuperarnos y jugar en la altura en óptimas condiciones”, dijo Contreras, que aseguró que a él no le ha afectado la altura.
TEXTUAL: Araucanos
Pedro Morales
SELECCIONADO CHILENO
“No veo mucho favoritismo para Ecuador por ese factor (la altura), el favoritismo pasa más porque será local. Así como Ecuador tiene jugadores que actúan en la altitud, Chile también los tiene”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario