jueves, 25 de septiembre de 2008

Empresario cree que proyecto de Constitución no garantiza desarrollo productivo

El presidente encargado de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Carlos Andrade, cuestionó esta mañana la parte del texto constitucional que su criterio no garantiza el desarrollo productivo del país, porque lo que propone es una distribución igualitaria de los medios de producción.

Consideró que esta parte del texto no conduce a la inversión y creación del empleo productivo.

"El igualitarismo como tal no tiene cabida dentro de un sector productivo que desea, realmente, progresar y crecer", dijo a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Entre los artículos que más cuestiona del proyecto de Constitución son el 303 y el 397.

El artículo 303 permite al Estado definir progresivamente los sectores estratégicos, reservándose el derecho de ser el que los controle desde un punto de vista de producción.

Explicó que aunque el artículo no diga que el gobierno deba controlar los sectores estratégicos de producción, en un gobierno que tenga la predispoción para ello, puede asumir progresivamente todas las funciones de la economia.

Está en contra del artículo 397 porque concede a toda persona el derecho a denunciar cualquier infracción en la que esté incurriendo una empresa, a pesar de estar cumpliendo con toda la normativa. Para invertir debe existir un marco jurídico conocido que dé garantías, seguridad y confianza, reclamó.

No hay comentarios: