lunes, 25 de agosto de 2008

Tatuajes, inscripciones con historias

Agencias

Angelina Jolie es la actriz con más tatuajes. En Ecuador, personajes de televisión no se quedan atrás de esta moda, que para su aplicación es necesario acudir a un profesional.

Decorar el cuerpo con tatuajes era una costumbre casi exclusiva de los rockeros, pero con el tiempo las estrellas del deporte y de la pantalla grande copiaron ese hábito que revela historias y filosofías interesantes.

El inglés David Beckham asegura que es un arte y tiene trece tatuajes en su cuerpo, el último que se realizó fue un ángel desnudo en honor a su mujer Victoria Beckham.

Los tatuajes se han convertido en una moda, hasta en los Juegos Olímpicos de Beijing no han pasado inadvertidos entre los deportistas. Es el caso de la futbolista estadounidense Natasha Kai, de 25 años, con inscripciones en todo el cuerpo y algunas líneas poéticas a un costado del abdomen.

Entre los hombres, el Sergio Agüero, fútbolista argentino, lleva su nombre tatuado en la piel, con su apodo: Kun Agüero, hecho con el alfabeto utilizado en la famosa película El Señor de los Anillos.

El ciclista italiano Damiano Cunego, por ejemplo, que fue baja a última hora en los Juegos por una caída en el Tour de Francia, optó por dar un mensaje claro con su brazo derecho al tatuarse “I’m doping free (Estoy limpio del dopaje)”, cansado de las persecuciones en un medio con constantes controles y casos positivos.

Otros competidores que se han sumado a esta moda son el jugador de básquet estadounidense LeBron James, el atleta dominicano Félix Sánchez, la nadadora serbia Aleksandar Sapic y la alemana Franziska van Almsick.

En la pantalla grande, Angelina Jolie es la mujer con más tatuajes. Hasta ahora se ha realizado más de 20 inscripciones en su cuerpo.

Unos ya han sido borrados como el nombre de su ex marido Billy Bob Thornton. Otros son muy impresionantes como la imagen de un tigre de 20 cm de ancho por 30 cm de alto en la parte baja de la espalda, que se lo realizó en Tailandia y fue bendecido por el maestro Sompong Kanphai.

Johnny Depp posee más de once tatuajes. El más famoso es el que se hizo cuando era pareja de Winona Ryder, tatuándose Winona Forever su nombre en el brazo. Con el tiempo se lo modificó por Wine Forever. Además lleva tatuada la cabeza de un indio Cherokee, en honor a la descendencia por parte de su progenitora.

Una de las cantantes que también ha mostrado más tatuajes es la británica Amy Winehouse. En una entrevista la artista comentó que ha perdido la cuenta de cuántos dibujos o frases se ha impregnado en su cuerpo. Pero el que llama más la atención es la imagen de una chica desnuda, que tuvo que ser modificada cuando participó en los premios Grammy.

El actor Sean Connery, quien encarnó al agente 007, tiene dos tatuajes en su brazo derecho. Uno dice Scotland forever (Escocia por siempre) y el otro Mum and Dad (Papá y mamá). Ambos se los realizó cuando se alistó en la marina británica, a los 16 años.

Esta moda les ha fascinado a artistas como Britney Spears, Anna Kournikova, Avril Lavigne, Beyoncé, Charlize Theron, Christina Aguilera, Courtney Love, Demi Moore, Gwen Stefani, Halle Berry, Julia Roberts, Kate Moss, Gisele Bündchen, Penélope Cruz, Sandra Bullock y Winona Ryder.

En Ecuador, los rostros de pantalla también han optado por esta moda.
Diego Spotorno, actor de la telenovela El secreto de Toño Palomino, que transmite Ecuavisa, tiene un ojo en su espalda. “Es por mi personalidad.
Siempre trato de ver para todos lados, para que nada me tome por sorpresa”, comenta.

El comediante David Reinoso hace cuatro años se hizo retratar en su brazo izquierdo la imagen de su hijo Luis David, quien tiene 6 años.

La modelo y animadora Dayanna Passailaigue se hizo una orquídea en la parte baja de la espalda. “Me identifico con esa flor que es muy exótica. La belleza e inteligencia”, dijo.

También tienen tatuajes Marián Sabaté, Paloma Fiuza, Frank Bonilla, Junior Monteiro, Carlos José Matamoros.

No hay comentarios: