jueves, 28 de agosto de 2008

Tarifas de telefonía fija bajarán luego de fusión

Andinatel-Pacifictel.

La anunciada fusión de las estatales Pacifictel, Andinatel y la móvil Telecsa traerá consigo, a fines del próximo mes, una baja en las tarifas de telefonía fija regionales e internacionales.

Así lo anunció ayer Jorge Glas, presidente del Fondo de Solidaridad (FS), quien participó de la inauguración del nuevo edificio matriz de Pacifictel y luego se reunió con consultores de Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), compañía estatal de Uruguay, que asesora en este proceso.

“La nueva Corporación de Telecomunicaciones nacerá con alma: el Plan Nacional de Conectividad, el cual establece inversiones de $ 900 millones hasta el 2010”, afirmó el funcionario, tras indicar que la fusión se concretará la segunda quincena de septiembre.

Con ello, las tarifas de larga distancia internacional y regional se reducirán en al menos el 50%, añadió. Incluso, Walter Guerra, presidente ejecutivo de Pacifictel, explicó que al convertirse en una sola empresa desaparecerán las tarifas de llamadas regional y nacional.

“Habrá una sola tarifa plana y dará lo mismo llamar de Quito a Guayaquil”, dijo. En llamadas locales no habrá cambios.

No hay comentarios: