jueves, 28 de agosto de 2008

No lleven agua "bendita" al avión papal

CIUDAD DEL VATICANO | Reuters


El Vaticano advirtió a los periodistas que viajarán con el Papa Benedicto XVI a Lourdes el mes próximo que no pongan el agua sagrada del santuario en su equipaje de mano en el avión papal o podría ser confiscada.

El Papa viajará del 12 al 15 de septiembre al lugar en el sur de Francia donde se dice que la Virgen María se le apareció a una niña campesina, Bernadette Soubirous, hace 150 años.

Los millones de peregrinos que visitan el santuario cada año beben de sus fuentes, ya que muchos creen que sus aguas podrían ser milagrosas y curativas. La mayoría se lleva consigo botellas de agua extraída de ellas.

"Para evitar su confiscación durante controles de seguridad en el aeropuerto, Air France recomienda poner cualquier botella de agua de Lourdes en el equipaje que irá dentro de la bodega del avión", dijo a periodistas un asesor del Vaticano.

Mientras el agua de Lourdes no es estrictamente considerada "bendita" -ya que esta se encuentra en las iglesias y debe ser bendecida por un sacerdote- muchas páginas en internet sobre Lourdes la describen como tal.

Medidas de seguridad que limitan los líquidos permitidos en el equipaje de mano entraron en efecto en el 2006 cuando una conspiración para derribar aviones con explosivos líquidos fue descubierta.

No hay comentarios: