miércoles, 20 de agosto de 2008

La agresión fue de uniformados contra universitarios, asegura estudiante (fuente el universo.com seccion politica)

Carol Solórzano, estudiante de Turismo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, asegura no sentirse segura en el centro de estudios por la continua presencia de policías en los alrededores.

A las 17:10 de ayer, las puertas de la Universidad Católica fueron cerradas. El rector de la entidad, Michel Doumet, dispuso la suspensión de las clases hasta mañana para evitar posibles enfrentamientos.

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Solórzano considera difícil que retorne la tranquilidad, pues aunque "las personas vuelvan a clases, lo que ya pasó no se puede cambiar".

Solórzano fue agredida el pasado sábado durante el enlace radial del presidente Rafael Correa. Ella tiene 21 años y trabaja como delegada municipal en la Dirección de Justicia y Vigilancia.

Respecto a la percepción del decano de la facultad de Jurisprudencia, Iván Castro Patiño, de que la responsabilidad de los hechos ocurridos son de parte y parte, Solórzano enfatizó que no fue así, pues los incidentes, añadió, se dieron entre "polícias y militares armados contra estudiantes".

Ante la sugerencia de que la posibilidad de que fuerzas políticas externas puedan llegar a involucrarse entre movimientos o facciones estudiantiles que podrían ser antagónicas, la estudiante reconoció que las "fuerzas políticas externas eran de la gente de Alianza PAIS, pues era gente que no estudia en la Católica".

Aunque no defiende el accionar de nadie, justificó que las personas que estaban de su lado simplemente se defendieron de los ataques. Además no considera una provocación impedir la salida del carro presidencial pues asegura que fue de forma pacífica y para demostrar su rechazo.

"Provocación sería empezar con los golpes y nosotros nunca empezamos nada. Nosotros recibimos el gas pimienta, golpes de los policías y se puede ver en las imágenes en las que yo me siento y un militar me levanta como si fuese un paquete y patean a un chico que estaba junto a mí", resaltó.

Finalmente, dijo que para hacer política no se necesita pelear, "política es hablar y discutir hechos, buscar intereses para el bien común. Parece que el presidente Rafael Correa no sabe eso y lo único que busca es enfrentamientos, dividir al pueblo ecuatoriano y a Guayaquil".

No hay comentarios: