jueves, 28 de agosto de 2008

Ellen DeGeners y Portia de Rossi rompen barreras

La pareja se ha casado convirtiéndose en las primeras lesbianas famosas que pasan por la vicaría.

Y eso significa un gran paso, pues hace meses que la Corte Superior de California declaró inconstitucional las leyes que prohibían el matrimonio entre personas del mismo sexo. Su acto va a suponer un gran aliento para aquellas mujeres que quieran formalizar su relación con su pareja. "Es algo que queríamos hacer y queríamos que fuera legal, así que estamos muy emocionadas", señaló entonces la actriz, de 50 años.

Fue en 1997 cuando Ellen declaro su homosexualidad, mientras trabajaba en la serie que llevaba por título su mismo nombre. Se convirtió, así, en el primer programa de televisión americano que tenía a una protagonista homosexual. Porque, aunque ahora nos parezca algo de lo más normal, hace 11 años provocó muchos comentarios.

La actriz y periodista siempre ha luchado por los derechos de los homosexuales y esta boda ha sido un paso más. En el año 2004 se confirmó su relacióncon la bella Portia de Rossi, conocida por su papel en Ally McBeal. Desde entonces, no se han separado ni un momento y han paseado su amor por todos los rincones del mundo.

"¿Qué puedo decir? Soy la mujer más afortunada del mundo. Portia está oficialmente fuera del mercado. Nadie más la tiene, y ahora ella cocinará y limpiará para mi", dijo irónica DeGeneres.

"El amor que nos tenemos hace que ese día fuera el más especial de todos. Nunca estuve tan enamorada de alguien. Ellen es el amor de mi vida", dijo de Rossi en declaraciones a la revista People.

Ellen y Portia son las primeras lesbianas famosas en casarse, lo que marca un precedente para otras mujeres que deseen hacer lo mismo.

Un portavoz de la pareja explicó a la revista que tanto Degeneres, de 50 años, como Rossi, de 35, vistieron trajes diseñados por Zac Posen, e intercambiaron anillos de Neil Lane. En la ceremonia, la pareja intercambió votos escritos por ellas mismas.

Las felices novias no descartan convertirse en madres. "No sé si será de inmediato, pero es algo de lo que siempre estamos hablando. Y si salieran tan bonitos como los de Angelina Jolie y Brad Pitt, ¿por qué no?", dijo divertida, como siempre, DeGeneres. Eso sí, se desconoce si su intención es adoptar o si será a través de inseminación artificial.

Viendo los pasos de DeGeneres y De Rossi, quien sabe si próximamente, como se rumorea, Lindsay Lohan nos sorpenda con una boda con su novia, la DJ Samantha Ronson.

Ella todavía no lo ha confirmado. Por el contrario, sí lo han hecho actrices como Cynthia Nixon, la Miranda de Sexo en Nueva York, quien ha confesado estar profundamente enamorada de Christine Marinoni, tras separarse después de 15 años de matrimonio del padre de sus dos hijos. Ella ha defendido esta situación con completa normalidad: "No se trata de salir del armario. Conocí a esta mujer y me enamoré de ella. No me pareció extraño".

No hay comentarios: