lunes, 18 de agosto de 2008

China promete ofrecer una ceremonia de clausura deslumbrante (fuente spanish.peopledaily.com )

Con menos de una semana para el cierre de los Juegos Olímpicos de Beijing, los chinos se están preparando para sorprender otra vez al mundo con una ceremonia de clausura deslumbrante, el día 24 de este mes.

A diferencia del acto inaugural, que fue ensayado en repetidas ocasiones, antes de la clausura no se hará ningún simulacro, informó el rotativo Beijing News en su edición del lunes.

En el Estadio Nacional, conocido como el "Nido", tendrá lugar ese día 24, además de la citada ceremonia, la llegada de el maratón masculino.

Según el diario, tras el final de las competiciones, los organizadores sólo tendrán ocho horas para adecuar el escenario para la clausura, prevista para las 20:00 horas. Además, tendrán que dar tiempo a un equipo de representantes de las Olimpíadas de Londres 2012 para que ensaye un espectáculo de danza de ocho minutos de duración para la ceremonia de entrega del testigo olímpico.

Sin embargo, fuentes de la organización revelaron que algunos ensayos en menor escala están siendo realizados en diferentes lugares adaptados para tal efecto fuera del Estadio Nacional, aunque no ofrecieron detalles al respecto.

Pese a que el contenido del espectáculo sigue siendo un secreto, el periódico aseguró que el "rollo de papel" electrónico que desplegó la historia de China en la ceremonia de inauguración con caracteres y cuadros, así como el pequeño globo en el que dos artistas cantaron la canción temática de estas Justas, no serán utilizados en esta ocasión.

Otra representación de kung-fu, llevada a cabo por 350 artistas de una escuela local de artes marciales, formará parte del show. Además, 60 intérpretes de erhu, el violín chino, procedentes de la oriental provincia china de Jiangsu, ofrecerán otro espectáculo.

Zhang Yimou, director general de las dos ceremonias, dijo a comienzos de este mes que el clímax de la clausura se producirá cuando la llama olímpica sea extinguida en el pebetero principal.

"Nuestro propósito es crear un ambiente alegre en la ceremonia. El mensaje es decir adiós, y prometer reunirnos de nuevo en cuatro años", dijo.

El diario informó que los organizadores han diseñado planes de contingencia en caso de que se presenten emergencias, y agregó que, como en el caso del acto de inauguración, la lluvia es nuevamente la mayor amenaza.

"Es posible que se presente la necesidad de cortar o reajustar parte del show si llueve el 24 de agosto, pero la esencia del acto no se verá afectada. La ceremonia de clausura ofrecerá al mundo una fiesta espléndida y extática", dijo un funcionario no identificado del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing, citado por el diario. (Xinhua)

No hay comentarios: