viernes, 15 de agosto de 2008

Britney Spears es nominada a los MTV

NUEVA YORK | AP


Tras ofrecer una de las peores actuaciones en la historia de los premios MTV a los Videos Musicales, Britney Spears tiene la oportunidad de coronarse como lo mejor de lo mejor.

La estrella del pop se medirá por el premio al video del año con Piece of Me, un divertido clip sobre su reputación como reina de la prensa sensacionalista. Entre otros postulados, se anunció el viernes, están los Jonas Brothers por Burnin Up, Chris Brown por Forever, las Pussycat Dolls por When I Grow Up y los debutantes The Ting Tings por Shut Up and Let Me Go.

En la categoría de mejor video de rock compiten Paramore, Fall Out Boy, Slipknot, Linkin Park y Foo Fighters.

Esta es la tercera nominación de Spears para la próxima entrega de los VMA (siglas del premio en inglés); previamente sus fans la postularon en los rubros de mejor video pop y mejor video femenino, también por Piece of Me.

Las candidaturas de Spears resultan algo irónicas considerando que ni la canción ni el álbum del que la misma desprende, Blackout, fueron grandes éxitos; ambos salieron al mercado en medio de la espectacular caída de Spears el año pasado y su actuación en los VMA de 2007 en Las Vegas representó uno de sus puntos flacos. En todo el mundo la ridiculizaron por su desaliñado look y acto, que abrió la ceremonia de premiación y se convirtió en un momento clásicos del pop.

Sin embargo, en meses recientes Spears ha mejorado. Desde que su padre James asumió sus asuntos personales y profesionales por orden de una corte, su comportamiento errático virtualmente ha parado; llegó a un acuerdo en la batalla por la custodia de sus dos hijos con su ex esposo Kevin Federline y trabajó en la serie de CBS How I Met Your Mother para obtener grandes elogios y buenos índices de audiencia.

Existe una posibilidad de que le den la oportunidad de redimirse este año en los VMA, que se entregan el 7 de septiembre en Los Angeles; MTV confirmó que está en conversaciones para que Spears aparezca en el programa de algún modo, y la cantante aparece en dos anuncios promocionales del espectáculo.

Russell Brand será este año el anfitrión de los VMA, que contará con actuaciones de Kid Rock, Lil Wayne y los Jonas Brothers. También fueron nominados Kanye West, Jordin Sparks, Madonna, Rihanna y Katy Perry.

No hay comentarios: