Así lo aseguró hoy Enrique Arosemena, quien fue nombrado como administrador de los seis medios de comunicación incautados por la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) entre la noche del lunes y esta madrugada.
Arosemena, quien además es el presidente del canal estatal Ecuador TV, dijo que los canales ahora tienen una nueva administración y como tal van a tener una nueva línea editorial.
Él se encargará de administrar los activos (mantenerlos o aumentarlos) de los medios, supuestamente del grupo Isaías. Una vez que se llegue a determinar que son del grupo, tendrán que ser rematados para recuperar los activos y devolver los recursos a los depositantes perjudicados por Filanbanco, informó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).
Arosemena recorrió esta mañana las instalaciones de cada uno de los medios incautados en Guayaquil para constatar el estado en el que se encuentra cada uno de ellos. Se reunió con el personal de los seis medios y llegaron a un acuerdo, que es garantizar la continuidad de la operación de los mismos, indicó.
Advirtió que en el momento en que los trabajadores, los anunciantes o cualquier grupo que tenga alguna relación con estos medios, tome alguna decisión negativa, quienes se van a ver afectados son los empleados, enfatizó.
"Ustedes medios de comunicación, por favor, traten de informar y orientar a la opinión pública para que se les dé la estabilidad que merecen sus compañeros colegas de trabajo; de lo contrario, aunque el deseo de esta administración es continuar la operación... no se podría hacer si tuviera efectos negativos de empleados o de anunciantes", expresó.
Señaló que en el caso de que se determine que los medios sean propiedad de los señores Isaáas, habría que rematarlos. Si los valores de los bienes de las empresas bajan, se tendría menos recursos para devolver a la AGD, aclaró.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario