miércoles, 23 de julio de 2008

El Clásico será gratis y con señal abierta de TV

Por las fiestas de Guayaquil, Barcelona y Municipio quieren asegurar asistencia al Monumental.

Sin importar el resultado que consiga hoy en su visita al Deportivo Azogues, Barcelona tiene garantizado un lleno en el estadio Monumental para el Clásico del Astillero de este domingo, a las 16:00, y un ingreso aproximado de 400 mil dólares, equivalente a la taquilla.

Eduardo Maruri, presidente del club canario, y Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, presentaron ayer la promoción denominada Gratis al Clásico por las fiestas de la ciudad.

El costo de las 50 mil entradas al tradicional duelo será cubierto con el auspicio de tres firmas comerciales: la telefónica Movistar, la cervecería Pílsener y el Banco Pichincha.

“Nos aseguramos más ingresos de los que hubiésemos generado si vendíamos al público las entradas. En el último Clásico hicimos alrededor de 200 mil dólares. Ahora estamos bordeando una taquilla de $ 350 o $ 400 (mil), por allí...”, reveló ayer Maruri.

Nebot, además, anunció que la señal de transmisión del partido Barcelona-Emelec será abierta para toda la ciudad.

Para precautelar la seguridad de los asistentes, la organización solicitó 1.200 policías, 200 vigilantes de tránsito; además de brigadas de apoyo, como bomberos y Defensa Civil.

Entrega de boletos
La distribución de las entradas sin costo se iniciará este viernes en las boleterías del estadio Monumental “a los primeros que llegan y comiencen a hacer fila”, advirtió el presidente del equipo amarillo.

Además, el Banco Pichincha, auspiciante del club torero, ubicará carpas alrededor del estadio, donde los hinchas podrán solicitar hasta dos boletos (por persona), a partir de hoy hasta el sábado, de 12:00 a 18:00.

Para los socios canarios (cerca de 10 mil), sus dos pases se repartirán en la sede de Socio Amarillo, ubicada en Urdesa.

El presidente (e) de la Ecuafútbol (FEF), Carlos Villacís, advirtió, anoche, al cuadro torero que deberán pagar el 5% de los gravámenes porque así lo determina el reglamento, ya que “conocemos que las entradas no son totalmente gratis”.

Acuerdo
Por acuerdo entre los dirigentes de Barcelona y Emelec, el club millonario recibirá cerca de seis mil quinientos boletos para sus hinchas, que se ubicarán en la bandeja alta de la general Pajarito Cantos.

Los azules aspiraban que se les entregue toda la localidad de la general norte y que se aplique la disposición reglamentaria que obliga al equipo local entregar el 20% del aforo en boletos a su rival, si es del mismo patio, algo que no prosperó.

Los delegados del Barcelona solicitaron al Comité Ejecutivo que conmine al Emelec que de las entradas que recibirán cancelen el 5% por los gravámenes que le corresponde a la FEF.

DETALLES: En el Astillero

El ingreso al Clásico
Este domingo las puertas del estadio Monumental para el ingreso del público se abrirán a partir de las 12:00. El encuentro entre Barcelona
y Emelec está programado para las 16:00.

‘Solo rumor’
Tanto Eduardo Maruri, presidente del club, como Antonio Noboa, dirigente de la Comisión de Fútbol, dijeron que el interés por el volante colombiano Mauricio Molina “es solo un rumor”.

TEXTUAL: Presidente vitalicio

Jaime Nebot
ALCALDE DE GUAYAQUIL
“Creo que Barcelona tiene ahora un buen entrenador. El profesor Reinaldo Carlos Merlo tiene trayectoria y lo está demostrando. Pero falta afinar al equipo. Las estrellas ganan partidos; los equipos, campeonatos”.