miércoles, 23 de julio de 2008

Artistas de lujo por fiestas

Shows gratuitos en homenaje a la ciudad ofrecerán la Gobernación y el Municipio con destacados músicos internacionales.

Los dominicanos Wilfrido Vargas y Kinito Méndez, el estadounidense Willie Colón, la puertorriqueña Olga Tañón, el nicaragüense Luis Enrique y el cubano Raúl del Sol son algunos de los artistas que actuarán desde mañana en eventos gratuitos por las fiestas patronales de Guayaquil.

Ellos estarán acompañados de grupos y artistas locales que animarán las noches nocturnas del fin de semana.

Vargas, quien popularizó el merengue en Latinoamérica con éxitos como El Barbarazo, El Africano y El Jardinero ofrecerá su espectáculo en la ciudadela Coviem, al sur de la urbe. El dominicano, traído por el Municipio de Guayaquil, actuará mañana desde las 21:00.

Media hora más tarde, en otro escenario ubicado en la av. Francisco de Orellana, a la altura del club Los Tres Cerritos de Pacifictel (antes de llegar al Colegio de Ingenieros) se presentará El Malo del Bronx, el compositor, trombonista y cantante Willie Colón.

El grupo nacional Kaoba abrirá este concierto organizado por la Gobernación del Guayas, desde las 20:00.

Colón, descendiente de puertorriqueños, tiene previsto arribar a las 16:00 de hoy al país, procedente de Nueva York, Estados Unidos. El cantante del reciente éxito Amor de internet viene con su orquesta propia, integrada por quince músicos.

El intérprete de El Gran Varón tiene a su haber más de 40 producciones y ha vendido más de 30 millones de discos a nivel mundial, señala su portal web oficial www.williecolon.com. Junto a Héctor Lavoe se convirtieron en los grandes salseros de los años setenta y ochenta. Entre sus trofeos está el Premio por Excelencia del Grammy Latino, quince discos de oro y cinco de platino.

El viernes el show será para la Mujer de Fuego, Olga Tañón, quien actuará con toda su orquesta y cuerpo de baile en vivo desde las 21:00 en la avenida Quito y El Oro. La tarima que se montará para la ocasión mostrará un juego de luces novedosos, indica el promotor de la actividad, Pascual del Cioppo. “Empresas colombianas y ecuatorianas trabajan en el montaje para ofrecerle al público un concierto de primera como desea el Alcalde”, indica.

Yadhira, Gerardo Mejía, LaVivi y José Daniel Parra, Luis Ernesto Pérez, entre otros, intervendrán antes que Tañón, desde las 19:30.

Las calles Machala y Gómez Rendón servirán de tarima para el salsero Luis Enrique, el merenguero Kinito Méndez y el compositor Raúl del Sol, quienes alegrarán también la noche del 25 de julio desde las 20:00, traídos por la Gobernación del Guayas. A ellos los acompañarán los ecuatorianos Mirella Cesa y Daniel Betancourth.

Del Sol aprovechará su visita al país para promocionar su sencillo Sin amor, con el que debuta como cantante. Luis Enrique, El príncipe de la salsa, popular en la década del ochenta y noventa, cantará temas como Date un chance, Desesperado, Mi mundo y Compréndelo.

El dominicano Kinito Méndez, reconocido por sus temas Cachamba, El loco y Cómete un chicle, cerrará la jornada artística en este sector de la urbe. Él promocionará su reciente álbum titulado La fábrica.

El sábado, en el festival Guayaquileño Madera de Guerrero, estarán Jack 5, Alta Tensión, Cuerpo Caliente, Evolución, Factor Boys, Musas, Néctar Musical, Alto Voltaje, entre otros, en la 29 y Oriente.

GRATIS

Mañana
Wilfrido Vargas ofrecerá un concierto a las 21:00 en la ciudadela Coviem. A las 21:30, el trombonista y cantautor Willie Colón estará en la av. Francisco de Orellana.

Viernes
Olga Tañón actuará en la av. Quito y El Oro, a las 21:00. Mientras que Kinito Méndez, Luis Enrique Mejía y Raúl del Sol cantarán en la av. Machala y Gómez Rendón, desde las 20:00.