jueves, 12 de junio de 2008

Oprah es elegida de nuevo como la celebridad más poderosa

NUEVA YORK, (Reuters/EP) - La presentadora de televisión Oprah Winfrey fue elegida la celebridad más poderosa del mundo por segundo año consecutivo y por quinta vez en total, de acuerdo a la lista 2008 de la revista Forbes publicada el miércoles.

La lista anual incluye también a dos parejas entre sus diez primeros puestos. La actriz Angelina Jolie quedó tercera y su pareja Brad Pitt quedó en el décimo lugar. Los magnates de la música y recientemente casados Beyonce Knowles y Jay-Z quedaron en cuarta y séptima ubicación, respectivamente.

El golfista Tiger Woods mantuvo el segundo lugar y David Beckham quedó quinto, mientras que el actor Johnny Depp se ubicó sexto. La banda The Police obtuvo la octava posición después de una exitosa gira mundial y la escritora J.K. Rowling quedó novena, gracias al lanzamiento del último libro de Harry Potter.

El beisbolista dominicano-estadounidense Alex Rodriguez, de los Yankees de Nueva York, se ubica en el lugar 24 y es el latino con mejor ránking.

En el puesto 38 figura el astro del fútbol brasileño y del FC Barcelona, Ronaldinho, gracias a la gran cobertura de prensa que recibe, además de su sueldo y sus acuerdos publicitarios con Nike y Pepsi.

El español Fernando Alonso, dos veces campeón de la Fórmula 1, aparece en el lugar 43 tras su difícil paso en el 2007 por la escudería McLaren. La modelo brasileña Gisele Bündchen quedó en el 66, en parte gracias a sus contratos de publicidad y a su romance con la estrella del fútbol americano Tom Brady, de los New England Patriots.

La golfista mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo de la LPGA, está en el puesto 88 gracias a los 4,4 millones de dólares que ganó en premios en el 2007. Esta temporada, Ochoa ya ha ganado seis torneos y ha recaudado 1,8 millones de dólares.

Los puestos dan mayor peso a las ganancias del año pasado, pero también destacan cosas como presencia en internet, recortes de prensa, portadas de revistas y menciones en radio y televisión.

"No es sorprendente que Oprah Winfrey y Tiger Woods se mantengan al tope este año, porque ciertamente ellos son quienes más ganan," dijo Matthew Miller de la revista Forbes.

Durante el año pasado, Winfrey obtuvo 275 millones de dólares, Woods ganó 115 millones de dólares, Knowles recaudó 80 millones de dólares, Beckham, 50 millones de dólares, Depp, 72 millones de dólares, Jay-Z, 82 millones de dólares y The Police, 115 millones de dólares.

Si bien las ganancias de 14 millones de dólares de Jolie y el sueldo de Pitt de 20 millones de dólares palidecen en comparación al resto, la popularidad de la pareja y su presencia constante en revistas y medios aumentó su posición.

La lista de los cien primeros del 2008 contiene a 20 actores de cine, 20 atletas, 10 músicos, 10 presentadores de televisión, 10 actores de televisión, cinco estrellas adolescentes, cinco directores y productores, cinco famosos del espectáculo, cuatro escritores, cuatro empresarios de la música, cuatro chefs y tres modelos.

Entre los que salieron de la lista están Tom Hanks, Jessica Alba, Hayden Panettiere, Adam Sandler, Scarlett Johansson, los Rolling Stones, Elton John y Jessica Simpson.

No hay comentarios: