martes, 17 de junio de 2008

Obama ya tiene a su Marilyn particular: Scarlett Johansson

WASHINGTON, 17 (OTR/PRESS) - Desde que el senador demócrata por Illinois Barack Obama comenzase a tener opciones de cara a la Casa Blanca, numerosas voces le han comparado con el ex presidente asesinado John F. Kennedy, por su juventud y carisma de cara al electorado. Sin embargo, ahora cuenta con una similitud más, al tener el apoyo de una de las actrices rubias del momento. Si JFK se ganó el respaldo e incluso el 'cumpleaños feliz' cantado por Marilyn Monroe, el político afroamericano tiene a Scarlett Johansson, con quien intercambia correos electrónicos frecuentemente.

Johansson ya posó recientemente emulando a la Monroe, y ahora la ha imitado también implicándose en política. No sólo apareció en un vídeo en el que numerosos rostros conocidos confesaban su apoyo por Obama, sino que al parecer mantiene una relación de amistad con el senador por Illinois. Ambos se envían e-mails de forma fluida para intercambiar opiniones, algo que la propia actriz reconoce que le puede ser contraproducente, si bien dice que prefiere 'mojarse' y no quedar como una "puritana" que no se implica.

La intérprete de 'Match Point' es consciente de que su apoyo puede "llevar a otros a votar", por lo que apostó por utilizar su imagen pública para dirigirla a las causas en las que cree, en declaraciones a la publicación digital estadounidense 'Politico' recogidas por otr/press. "Una de las fuerzas detrás de la campaña de Obama es que todos esos jóvenes que nunca han tenido una razón para votar finalmente lo hagan", afirmó la actriz de 23 años.

"ESTOY PROMETIDA CON OBAMA"

Scarlett Johansson no está sola. En el séquito de 'celebrities' que han sucumbido al 'Yes We Can' de Obama figuran nombres como Jessica Alba o Ryan Phillippe, pero sin duda la rubia se lleva la palma. Nunca ha ocultado su devoción por el candidato demócrata y ya en enero incluso bromeó ante los periodistas que le preguntaban por su afinidad con el senador. "Estoy prometida con Obama", ironizó entonces.

La actriz espera que si finalmente su amigo accede a la Casa Blanca desarrolle una política más progresista en el ámbito de la cooperación internacional y la visión pacifista siempre defendida por Johansson. Así se lo habría manifestado en todas las ocasiones en que ambos se encontraron cara a cara, aunque los compromisos de ambos sólo les permitiesen reuniones breves. "La vez que más tiempo pase con él fue cuando le conoció, en un encuentro privado con simpatizantes", afirmó.

No hay comentarios: