lunes, 9 de junio de 2008

McDonald's saca el tomate de sándwiches en EEUU por salmonela

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - La cadena de comida rápida McDonald's informó el lunes de que ha dejado de poner rodajas de tomate en sus sándwiches en Estados Unidos de manera temporal, mientras responsables sanitarios trabajan para localizar la fuente de un brote de salmonela.

Esta es solamente una medida de precaución. McDonald's no ha experimentado ningún caso relacionado hasta la fecha", dijo la compañía en un comunicado.

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) advirtió el sábado a los consumidores de un brote de salmonela relacionado con el consumo de ciertas variedades de tomates y productos elaborados partir de estas verduras.

La FDA informó de que se han localizado 145 casos a nivel nacional relacionados con el brote, incluyendo al menos 23 hospitalizaciones. Las infecciones estaban causadas por la salmonela Saintpaul, un tipo poco frecuente de la bacteria.

Según la agencia, es seguro consumir los tomates de la variedad cherry y los de la variedad racimo, así como los que son cultivados en casa.

McDonald's dijo que continuará sirviendo los tomates en racimo en sus ensaladas tipo premium.*.

No hay comentarios: