viernes, 23 de mayo de 2008

Uribe cambia de hotel para evitar a Chávez y Correa

BRASILIA, Brasil | EFE


El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, evitó cualquier encuentro inesperado con sus colegas de Venezuela, Hugo Chávez, o Ecuador, Rafael Correa, al cambiar a última hora de hotel en Brasilia.

Los tres mandatarios, que se encuentran en la capital brasileña para una cumbre en la que firmarán el acta constitutiva de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), preveían alojarse en el mismo hotel, que también acoge a otros gobernantes, como la chilena Michelle Bachelet.

Esta circunstancia podía haber provocado algún encuentro fortuito entre los presidentes, cuyas relaciones pasan por un momento de graves tensiones a raíz del ataque colombiano contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano.

La crisis ha sido precisamente el motivo de que Uribe declinara la posibilidad de asumir la presidencia de turno de la Unasur, que previsiblemente pasará a Chile.

Durante su estancia en Brasilia, Uribe sólo tiene en la agenda una reunión bilateral, y será con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien hoy debía desayunar con Chávez, Correa y el presidente de Bolivia, Evo Morales.

No hay comentarios: