viernes, 9 de mayo de 2008

Un muerto y 280 personas en cuarentena en un tren canadiense

TORONTO/OTTAWA (Reuters) - Una persona murió y unas 280 quedaron en cuarentena a bordo de un tren canadiense el viernes tras una misteriosa enfermedad que causó violentos síntomas parecidos a los de la gripe.

El portavoz de la policía Marc Depatie declaró a la cadena de televisión CTV que siete pasajeros del tren VIA Rail en la turística población de Jasper, en las Montañas Rocosas, cayeron enfermos y uno de ellos, una mujer de 60 años, falleció. Otro pasajero fue trasladado por vía aérea a un hospital.

"Una persona ha sido declarada cadáver. Estamos esperando a que los responsables de materias peligrosas (...) acudan al lugar y suban al tren para determinar la causa exacta de lo que ha ocurrido", dijo.

"Siete personas presentan síntomas de gripe o enfermedades similares a la gripe. Sin tener en cuenta eso, ninguna otra persona en el tren de la que tengamos constancia está experimentando otro malestar".

Las autoridades dijeron que el tren con destino Toronto estaba siendo retenido en cuarentena en la pequeña comunidad de Foleyet, al norte de Ontario, y que nadie excepto el personal de emergencia tenía permiso para subir a bordo.

"En el presente estamos tan implicados en contener la escena de forma que no existe una mayor amenaza a la seguridad pública", y por eso nuestros agentes se han desplegado como lo han hecho", dijo Depatie a la cadena de televisión CP-24.

No hay comentarios: