martes, 27 de mayo de 2008

Un hombre sortea su piso por cinco euros ante la imposibilidad de pagarlo

MADRID
EUROPA PRESS

Cansado de pasar penurias para llegar a fin de mes, de no poder hacer frente a la hipoteca de su piso y de los problemas de insomnio que le ha causado el no encontrar ningún comprador, Miguel Marina se ha visto obligado a poner en marcha una iniciativa más que original: rifar su piso (en Ciempozuelos, Madrid) a través de papeletas de cinco euros. De esta forma, el ganador del sorteo, que se celebrará el próximo 15 de mayo de 2009, disfrutará del piso sin tener que pagar ni gastos de escrituración, ni IVA.

Se trata de una iniciativa que nace "fruto de la desesperación". Así lo explicó el protagonista de esta pionera forma de vender un piso, Miguel Marina que hace bueno el tópico de que la necesidad agudiza el ingenio. Y en este caso el no poder pagar la hipoteca unido a que no encuentra ningún comprador para su vivienda le ha impulsado a rifar su piso ubicado en la madrileña localidad de Ciempozuelos.

Para ello, ha puesto a la venta 64.000 papeletas de cinco euros cada una, lo que supone valorar el inmueble en 320.000 euros. Los interesados en hacerse con este piso pueden adquirir los boletos en la página web que el propietario ha puesto en marcha para la ocasión, 'elpisodeloscincoeuros.com'. Allí, Marina explica las bases de la iniciativa, entre las que se detallan las características del piso.

Así, el inmueble tiene una superficie construida, incluyendo zonas comunes, de 77 metros cuadrados, de los cuales 60 son útiles. La vivienda tiene un salón comedor, dos dormitorios, cocina, baño, aseo, terraza y tendedero, además de una plaza de garaje. Gracias a este sistema, todo ello podrá ser propiedad de uno de los afortunados que se haya animado a comprar papeletas totalmente libre de cargas, es decir, sin hipoteca, gastos de escritura ni IVA.

SORTEO

Para optar a más posibilidades de cara a ganarse este piso, no existe límite de papeletas a comprar. De hecho, se gratifica a quien las adquiera masivamente, de forma que con 500 boletos se tendrá derecho a publicidad gratis en la página web del proyecto durante un año.

En principio, el sorteo tendrá lugar el próximo 15 de mayo de 2009, en Ciempozuelos y ante notario, aunque la fecha sólo se mantendrá si se venden todos los boletos. Si no, se darían 90 días más para seguir con la venta y así "sucesivamente" hasta agotar existencias. Marina explicó en declaraciones a RNE, recogidas por otr/press, que están intentando que las empresas compren numerosas papeletas, aunque cree que quizá "con un 85% de ellas vendidas también se podría proceder al sorteo". No obstante, lo que desconoce es si, en caso de no poder celebrar la rifa ante las escasas ventas, devolvería el dinero a los usuarios.

No hay comentarios: