martes, 6 de mayo de 2008

Porta se queda, tras acuerdo logrado ayer en diálogo con Correa

Tras una cita ‘dura’ de cuatro horas con el Presidente, el emisario del magnate Carlos Slim realizó una nueva oferta que no fue revelada y que el Gobierno ecuatoriano aceptó.

Luego de cuatro horas de reunión entre autoridades de telecomunicaciones y el representante de Porta, Daniel Hajj, el presidente de la República, Rafael Correa, dio su autorización para que la telefónica continúe en el Ecuador.

Porta presentó una nueva oferta que, aunque no reveló el monto, Hajj dijo que es superior a la propuesta inicial de $ 307 millones e inferior a los $ 480 que aspiraba el Gobierno.

El secretario nacional de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, dijo que ahora será el Conatel el que operativice el acuerdo.

Hajj vino de México exclusivamente para negociar con el presidente Correa, y a la salida de la reunión dijo que “el objetivo era renovar la concesión porque la empresa considera que Ecuador es muy importante para nosotros”.

La calificada por Hajj como larga, abierta, franca, dura y sobre todo transparente.

Junto al presidente Correa estuvieron el secretario nacional de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, quien dijo que el presidente Correa consideró que la oferta realizada por Porta es conveniente para los intereses del Estado y ahora “se abrió el canal para revisar la oferta técnica de la telefónica”.

El presidente Correa abandonó la cita pasadas las 18:00 con rumbo a Manta y su anuencia final la dio por teléfono.

Varias versiones dijeron a lo largo del día que el propio magnate mexicano Carlos Slim, propietario de América Móvil, se reuniría con Correa. Un despacho de EFE informó anoche que una fuente de la Presidencia confirmó una cita entre los dos que duró 15 minutos.

Mientras, en la mañana la Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel) informó sobre la realización de auditoría a Porta. El plazo corría desde ayer, fecha en que se concretó la notificación a la telefónica.

En esa tarea estaba previsto la participación de quince profesionales distribuidos en cinco equipos de trabajo: dos en Quito y tres en Guayaquil.

Publicidad
“Gracias, Ecuador, por permitirnos estar 15 años más”, fue la frase anoche en un spot publicitario de Porta.

Proceso
Porta tiene el 70% de los usuarios móviles (en el país hay 10,3 millones).

No hay comentarios: