Las tiendas de abarrotes, locutorios y farmacias de barrios serán los nuevos lugares para realizar transacciones bancarias. El negocio de Sergio Morocho, es uno de ellos.
"Big Store" es una panadería y tienda de abastos que funciona desde hace 22 años. Está ubicada en las calles Francisco Segura y la 17 ava, al sur de Guayaquil.
Su propietario ahora es socio del Banco de Guayaquil y por eso, desde este jueves, en su local, sus clientes a más de comprar el pan para el desayuno, o los huevos y el arroz para el almuerzo, también podrán realizar transacciones bancarias.
Con el proyecto de expansión, el Banco de Guayaquil pretende llegar hasta los barrios, y por eso Morocho se convertirá en un corresponsal no bancario.
El lunes pasado, personal del Banco estuvo en la tienda de Morocho e instaló el equipo para, en una primera etapa, recibir los pagos de agua y luz. Luego se implementarán otras transacciones como depósitos y retiros.
En el exterior del negocio se instaló una tolda azul con la leyenda “El banco del barrio”. Dentro, se colocó un estante de madera para la máquina registradora. Ahora la caja bancaria le hará compañía al congelador de helados y bebidas.
Pero Morocho está preocupado por la seguridad, pues ya sufrió dos asaltos. Y tuvo que poner rejas y mallas de alambre. Ahora teme que con la llegada de este cajero, su local se vuelva más vulnerable. “Espero contar con algún tipo de seguridad del banco, pues no tengo dinero para contratar un guardia”.
El monto máximo para retiros será de USD 100, y para depósitos en ahorro, de USD 200. La caja chica será del flujo del negocio. Es decir, el socio utilizará sus ventas y los depósitos para pagar los retiros que hagan los clientes.
Por cada transacción que se realice en el negocio se recibirá un porcentaje de ganancias. Los clientes del banco tendrán que cancelar USD 0,30 por transacción y solo USD 0,05 se quedará para el dueño de la tienda.
Para Guillermo Laso, presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil, se trata de nuevos canales bancarios que buscan mejorar la calidad del servicio y ampliar el número de clientes. “La idea es que los clientes ya no vayan a las agencias de la entidad y que más bien el banco vaya donde están los clientes”.
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