miércoles, 21 de mayo de 2008

Arrogante Cruise (fuente ideal.es/gente )

El controvertido Andrew Morton publica en España su inmisericorde biografía del actor.

HETEROSEXUAL, arrogante y controlador. Así es el Tom Cruise que retrata Andrew Morton en la biografía, por supuesto no autorizada, que ha escrito de la estrella y que en España edita Temas de Hoy. Tras investigar durante dos años su trillada ambigüedad sexual, su intensa vida sentimental y la posición que ocupa dentro de la Cienciología, Morton cuenta quién es realmente el famosísimo actor y productor en un libro prohibido en el Reino Unido y número uno en la lista de 'best-sellers' de 'The New York Times'.

«Lo que menos me gusta de Cruise es su arrogancia, siempre cree estar en posesión de la verdad», declara el autor de la polémica y exitosa 'Diana, su verdadera historia', que también ha investigado a Monica Lewinski, Madonna y los Beckham.

Morton asegura que «siempre» cuenta la verdad, aunque no conozca a Cruise y ni siquiera haya solicitado una entrevista con él.

El controvertido biógrafo define al actor como un hombre «muy familiar y controlador». «Es muy cabezota, y aunque resulta muy cercano para millones de personas, detrás de su blanca y perfecta sonrisa se esconde un tipo muy duro y controvertido que antes era muy celoso de su intimidad».

La escena en la que Cruise saltaba en el sillón del show de Oprah Winfrey para hacer público su amor por Katie Holmes, hoy su esposa y madre de su única hija biológica, Suri (con su segunda mujer, Nicole Kidman, adoptó dos niños), llamó la atención de Morton.

«Hasta ese momento había controlado su vida privada y, de pronto, pierde los estribos. Quise saber por qué». Tras pasar revista a todas las mujeres de su vida afirma que la que más influencia tiene sobre él es su madre. «Su casa es un matriarcado. Estuvo presente en el nacimiento de Suri y Cruise siempre habla con mucho cariño de ella, mientras que de su padre nunca dice nada».

Peligrosa combinación

Para Morton, en el protagonista de 'Top Gun' se da «la peligrosa combinación del culto a la personalidad de las estrellas del cine y el fervor religioso». Pero no todo es negativo. El escritor alaba «su determinación, fuerza, su pasión por el trabajo y sus ganas de aventura. Además, es muy buen actor». Y eso que ha bajado escalones en la lista de los más poderosos de Hollywood porque su último trabajo, 'Leones por corderos', se quedó por debajo de las expectativas.

«Perdió puntos cuando denunció el uso de medicamentos para problemas psicológicos. Pero sigue siendo un gancho para la taquilla y, además de actuar, tiene muy buen ojo para sus proyectos como productor».

Morton subraya que no se puede entender a Tom Cruise sin la Cienciología. Apunta que sus relaciones con Nicole Kidman y Penélope Cruz terminaron porque ninguna de las dos actrices se unieron a este culto.

«Cruise actúa como un político, y utiliza su popularidad para hacer publicidad y ejercer presión en beneficio de esta Iglesia, a la que también pertenece John Travolta, pero él no les dice a los demás cómo tienen qué vivir. Hay estudios en Hollywood que dan más trabajo a los cienciólogos».

Morton también echa por tierra los rumores sobre su homosexualidad. «Siempre ha estado rodeado de mujeres». Los abogados de Cruise le amenazaron con una querella de 100 millones de dólares. «No han podido hacer nada porque no han encontrado nada que no fuera cierto».

No hay comentarios: