Los jubilados rechazan la propuesta gubernamental de crear una pensión universal para todas las personas mayores de 75 años de edad. Así lo expresó hoy el representante de la Federación de Jubilados, Édgar Saravia, que además calificó la medida de "descabellada".
Sin embargo, el presidente del Directorio del IESS, Rubén Flores, indicó que eso no afectará a los jubilados, pues aseguró que quienes ya gozan del beneficio de sus pensiones, no lo perderán.
Pero los afiliados sacan cuentas, y señalan que en caso de aprobarse la propuesta de una pensión de 250 dólares para las personas de más de 75 años -aproximadamente un millón y medio de personas-, se necesitarían $ 400 millones anuales.
Aunque el IESS no tiene aún cifras de cómo se solventaría el proyecto, el titular del directorio ejecutivo asegura que el cálculo del valor de la pensión se lo realizaría bajo un análisis cuantitativo, técnico y responsable en términos de garantizar la solvencia de la Caja Fiscal del Seguro.
Ante ello, los jubilados anunciaron que marcharán el próximo 17 de abril en rechazo a las medidas anunciadas por el Gobierno, reportó Ecuavisa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario