miércoles, 30 de abril de 2008

Diablos Rojos", el club más valioso del mundo

CHICAGO, EE.UU. | Reuters

El Manchester United de Inglaterra es el club de fútbol más valioso del mundo por cuarto año consecutivo, superando al Real Madrid de España, según la revista Forbes.

La publicación indicó que el valor de los "Diablos Rojos", que el martes clasificaron a la final de la Liga de Campeones, es de 1.800 millones de dólares.

Los beneficios de explotación del United fueron estimados en 111 millones de dólares, 1 millón por detrás del Madrid, que fue tasado en 1.285 millones de dólares, de acuerdo a Forbes.

El equipo más valioso del deporte profesional de Estados Unidos es Dallas Cowboys de la liga de fútbol americano, NFL, tasado en 1.500 millones de dólares en septiembre pasado.

La revista estimó que la estrella del fútbol británico David Beckham, quien actualmente juega en Los Angeles Galaxy de la liga estadounidense, figura como el jugador que más dinero gana, con 49 millones al año. Previamente, el mediocampista jugó en el United y en el Real Madrid.

El United también lucha por retener el título en la Liga Premier inglesa. Su propietario es el empresario estadounidense Malcolm Glazer, quien compró al equipo en el 2005 y también es dueño de los Tampa Bay Buccaneers de la NFL.

Cuatro de los clubes que ocupan los 10 primeros puestos pertenecen a la liga inglesa, que es considerada la más rica del mundo. En el selecto grupo también aparecen dos equipos de España, dos de Italia y dos de Alemania.

Forbes valúa a los clubes basándose en lo que cada uno acumuló en concepto de ventas y beneficios, derechos de transmisión y deudas por acuerdos de estadio nuevos y pendientes.

Entre los cinco primeros de la lista también aparecen los ingleses Arsenal (1,200 millones) y Liverpool (1.050 millones), además del Bayern Munich alemán (917 millones).

AC Milan de Italia (798 millones), Barcelona de España (784 millones), el Chelsea inglés (764 millones), la Juventus de Italia (510 millones) y el Schalke 04 de Alemania (470 millones), completan la lista de los 10 primeros.

Forbes también informó que el estadio Emirates del Arsenal, terminado en el 2006 con un costo de 860 millones de dólares y una capacidad para 60.432 espectadores, es una mina de oro, ya que genera 6 millones de dólares por partido.

El estadio de los "Gunners" está por delante del Old Trafford del United, el escenario con mayor capacidad de la Liga Premier, que puede albergar a 76.000 personas.

No hay comentarios: