CIUDAD DEL VATICANO | AP
El hombre moderno está amenazado por nuevos pecados que tienen un peso más social, como los experimentos genéticos, la contaminación, las drogas y la desigualdad social, dijo un alto prelado del Vaticano.
Después de los 10 Mandamientos establecidos el año pasado contra la ira y otros pecados al conducir vehículos, el Vaticano presentó una actualización de la forma en que el hombre contemporáneo viola la ley de Dios.
"Los pobres siempre se están volviendo más pobres y los ricos más ricos que nunca, fomentando una injusticia social insostenible", dijo el responsable del Penitenciario Apostólico, el obispo Gianfranco Girotti, en una entrevista con el diario vaticano LOsservatore Romano publicada el domingo.
El prelado hizo las declaraciones en respuesta a la pregunta sobre cuáles son, en su opinión, los "nuevos pecados".
Girotti mencionó las violaciones a los derechos básicos de la naturaleza humana mediante la manipulación genética, las drogas que debilitan la mente y ofuscan la inteligencia y la desigualdad entre ricos y pobres.
"Si el pecado ayer tenía una dimensión más bien individual, hoy tiene un peso, una resonancia, que es especialmente social, más que individual", dijo el dirigente religioso que atiende asuntos de la conciencia y concede absoluciones.
Autoridades del Vaticano enfatizaron que las declaraciones de Girotti no contenían ninguna novedad sobre lo que constituye el pecado.
Al igual que su antecesor Juan Pablo II, el papa Benedicto XVI ha expresado con frecuencia una inquietud por el medio ambiente. En el nuevo papado, los ingenieros del Vaticano crearon planes para que algunos inmuebles de la Santa Sede sean abastecidos con energía solar.
Juan Pablo II dedicó una gran parte de su papado prolongado a condenar la brecha entre ricos y pobres en los discursos que pronunció en sus numerosos viajes por el mundo, así como en sus escritos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario