SAO PAULO, Brasil | AP
Un niño de ocho años aprobó el examen de ingreso a una facultad de derecho, lo que le ha valido elogios y admiración, pero también la alarma de los abogados.
La Asociación de Abogados de Brasil dijo que el logro de Joao Víctor Portellinha de Oliveira debería ser considerado como una advertencia sobre los bajos niveles de exigencia de algunas facultades de leyes en el país.
Si esto se confirma, el Ministerio de Educación debería intervenir inmediatamente para investigar las circunstancias de este caso, dijo el presidente de la asociación en el estado de Goiás, Miguel Angelo Cancado.
Oliveira está en quinto grado -dos niveles por encima de su edad- pero su madre dice que no es un genio aislado.
Es un chico normal, dijo al diario Folha de Sao Paulo. Es muy dedicado, le gusta leer y estudiar, pero se divierte y hace amigos.
La Universidad Paulista, un establecimiento privado, dijo el jueves que Oliveira no será admitido a los cursos prematuramente: primero tendrá que graduarse de la secundaria.
La universidad había inscrito inicialmente al muchachito, pero después dijo que se trataba de un error de un empleado y que se devolvería a la familia el dinero de la matrícula.
El niño fue al establecimiento acompañado por su padre para asistir a clases el jueves, pero no se le permitió la entrada, indicó la universidad.
Creo que deberían ser más considerados, dijo la madre a la prensa local. Por lo menos debieron haberle permitido visitar las instalaciones.
La universidad dijo que el desempeño del estudiante, considerando su edad y nivel de educación, fue bueno, especialmente en el ensayo de examinación, que reveló su buena capacidad para expresarse y manejar el idioma.
Mi sueño es ser juez federal, dijo el pequeño, según el cibersitio de Globo TV. Por eso decidí tomar el examen para ver cómo me iba... Fue fácil. Estudié una semana antes de la prueba.
Brasil exige que todos los estudiantes se sometan a un examen de ingreso para entrar en la universidad. Cada establecimiento administra su propio examen, y se considera por lo general que los de las universidades privadas son más fáciles que los de las públicas, que son gratuitas y atraen a muchos más candidatos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario