NUEVA YORK, Estados Unidos | AP
Diego Pillco, ecuatoriano indocumentado que mató a una actriz cuando ésta lo descubrió mientras intentaba robarle dinero de su bolso, fue condenado el jueves a 25 años de prisión.
Pillco, de 20 años, se había declarado culpable en febrero de homicidio con agravantes en el caso de la muerte de Adrienne Shelly, a cambio de recibir una condena de 25 años de prisión. Si hubiera sido condenado tras el juicio hubiese enfrentado una sentencia que habría oscilado entre 25 años de cárcel y cadena perpetua.
Pillco, un trabajador del sector de la construcción que realizaba tareas de renovación en el edificio de Manhattan donde Shelly tenía un apartamento que utilizaba como oficina, admitió que estranguló a la actriz de Factotum después que ella lo descubrió intentando robarle dinero de su bolso en la oficina. Dijo también que posteriormente colgó a la mujer para hacerlo parecer un suicidio.
Quiero decirle a la familia que no tuve la intención de lastimar a nadie, manifestó Pillco poco antes de que la juez Carol Berkman de la Corte Suprema Estatal le impusiera la condena. He sufrido porque sé lo que he hecho.
Reiteró que llegó a Estados Unidos para trabajar y ayudar a mi familia, pero mi vida ha cambiado.
Dejé mi casa con el propósito de trabajar, sostuvo. Nunca busqué lastimar a nadie.
Shelly, cuyo nombre verdadero era Adrienne Levine, apareció en la película Factotum del 2005, junto a Matt Dillon.
Debutó como directora con Sudden Manhattan, en 1996, y escribió, dirigió y fue una de las protagonistas de Waitress, en la que también actuó Keri Russell. La cinta se estrenó en el 2007, después de la muerte de Shelly.
El esposo de Shelly, Andy Ostroy, le dijo a Pillco que no era más que un asesino a sangre fría y una bestia asesina que intentaba robar, violar y luego silenciar a una mujer adorable, hermosa e inocente.
Ostroy repitió el relato que Pillco formuló ante la policía, expresando: Usted la ató y la ahorcó de la misma forma que linchaba a los cerdos en Ecuador. ¿Qué clase de animal es usted?
Adrienne era la persona más amable, cálida, adorable y generosa que conocía, dijo Ostroy. Era increíblemente inteligente, divertida y talentosa, una luz brillante con una risa contagiosa y una sonrisa enorme que irradiaba su belleza interior y exterior.
La juez manifestó al condenar a Pillco que debido a que él está como indocumentado en el país podría ser deportado de inmediato cuando salga de la cárcel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario