viernes, 1 de febrero de 2008

Registro Civil Nacional sí aceptará cédulas emitidas en Guayaquil

El director nacional del Registro Civil, César Frixone, rectificó su posición. Después de que ayer cuestionó las cédulas que emite la Corporación Municipal de Guayaquil, hoy sostuvo que sí aceptará su validez.

"La cédula de identidad que los guayaquileños han obtenido en la Corporación del Registro Civil de Guayaquil tienen plena validez en todo el territorio nacional", aseguró hoy Frixone después de que el vicepresidente Lenín Moreno le ordenara rectificar en este tema. "Yo tengo que cumplir las instrucciones que recibo. Así es como él lo dice", añadió.

Ante el pedido que le hizo ayer el Municipio del puerto principal, el funcionario dijo que no renunciará, pues los únicos que pueden pedirle que deje el cargo son el Presidente y el Vicepresidente de la República.

Sin embargo, insistió a la Corporación del Registro Civil de Guayaquil que envíe la información que, asegura, no ha recibido hasta el momento.

Pero el director de la Corporación, Olivier Dumani, dice lo contrario. "Nosotros le replicamos (envíamos la información) a diario de manera tecnológica. Adicionalmente a esto, pese a que no es una obligación legal que esté en el convenio, nosotros envíamos tomos", afirmó.

Por su parte, el presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el conflicto se reduce a problemas técnicos, los que pueden superarse.

No hay comentarios: