miércoles, 6 de febrero de 2008

La familia de Britney Spears acusa a su "empresario" de drogarla

LOS ÁNGELES (AFP) - La madre de Britney Spears afirmó que su autodeclarado "empresario", Sam Lutfi, drogó a su hija e intentó controlar su vida, según documentos judiciales publicados el martes en Los Ángeles, donde la cantante permanece hospitalizada por problemas mentales.

"El señor Lutfi drogó a Britney", indicó Lynne Spears, la madre de la cantante en una demanda en los tribunales de Los Ángeles.

Según la madre de la que fuera ídolo juvenil, el joven que se declaró 'manager' de Spears "cortó la línea telefónica de la casa de Britney e hizo desaparecer los cargadores de su móvil. Quiere controlar todo", agregó en los documentos donde solicitó una orden judicial de alejamiento de Lutfi.

Tras sus declaraciones, la jueza Reva Goetz dio el viernes la orden a Lutfi de alejarse de Spears y de no tener ningún contacto con la cantante de 26 años, hospitalizada desde el jueves en observación psiquiátrica.

La jueza además ordenó la internación clínica de Spears el viernes, confiando a su padre y a un abogado la custodia de la joven y de su multimillonaria cuenta bancaria.

El lunes la magistrada prolongó hasta el 14 de febrero la orden de mantener a Britney Spears internada dada su salud mental.

Lutfi, frecuente acompañante de Spears desde las últimas semanas, y los padres de la cantante se enfrascaron en una guerra de palabras la semana pasada que fue ampliamente cubierta por la prensa rosa de Estados Unidos.

La hospitalización de la cantante obligó al juez Scott Gordon, quien lleva el caso sobre la custodia de sus dos hijos, a postergar un nuevo pronunciamiento hasta el 19 de febrero.

Desde que Spears se separó del bailarín Kevin Federline a finales de 2006, la pareja inició una dura batalla legal por la custodia de los pequeños Sean Preston, de dos años, y Jayden James, de uno.

No hay comentarios: