jueves, 31 de enero de 2008

“Minimandato” ampliatorio rectificaría el art. 8 del Mandato 02

Según el vicepresidente de la Asamblea, Fernando Cordero, el techo máximo de indemnizaciones sería de 60 000 dólares. Se descarta más correcciones al Mandato.

El primer vicepresidente de la Asamblea, Fernando Cordero, dijo hoy que un nuevo mandato con un solo artículo rectificaría al artículo 8 del Mandato 02, sobre indemnizaciones para el sector público.

Cordero explicó que el techo máximo por indemnizaciones sería de 250 salarios mínimos vitales, con un límite de USD 60 000. Además, aseguró que el Ministerio de Economía y Finanzas dio el visto bueno a este monto y que no habrán más correcciones al Mandato 02.

”La Policía y el Ejército deben transparentar sus ingresos considerando que los funcionarios de la Fuerza Pública no pueden ganar más de USD 5 000”, dijo Cordero.

Hasta el miércoles de la próxima semana se pondría a consideración del pleno de la Asamblea el mandato complementario a un solo artículo para su aprobación.

Según la Secretaría Nacional de Remuneraciones la aplicación del Mandato 02 abarcaría alrededor de 3 000 instituciones y 5 000 empleados del sector público.

En otro tema, la Mesa 2 de la Asamblea propusoe la auditoría a las empresas periodísticas, la revisión de las frecuencias y sus vínculos con grupos de poder.

No hay comentarios: