martes, 29 de enero de 2008

Inamhi espera que lluvias disminuyan el jueves y viernes

Presencia de lluvia, algo de bruma, cielo ocasionalmente nublado es lo que se observará en las próximas 48 horas, dijo esta mañana Fabián Salas, meteorólogo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

De acuerdo a un balance comparado con otras estaciones lluviosas de igual periodo, Salas refirió que en este mes de enero ha llovido más que en otros años.

No obstante, se espera que para el jueves y viernes cambien las condiciones climáticas y exista una ligera mejoría, indicó el experto a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

El nuevo director del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), Rafael Cabello, señaló que los meses con mayor precipitación serán febrero y marzo.

Salas descartó la presencia de tormentas eléctricas en estos días, debido a las condiciones de nubosidad y cielos cubiertos, que generan lluvias de intensidad moderadas y continuas.

Otra de las características de este invierno es la humedad, que está entre un 80 y 95% en algunos lugares, en otros es de 90 y 100%, que depende del tipo de nubosidad que haya en el ambiente y la poca radiación solar que se presenta durante el día, indicó.

Señaló, además, que, concretamente en Guayaquil, la mayor precipitación está en el centro y sur de la ciudad. Agregó que la mayor intensidad de las lluvias se da hacia el centro y sur de la región costera (Manabí, El Oro y Guayas).

No hay comentarios: