LONDRES, Inglaterra | EFE
El precio de la onza de oro al contado batió este martes varios nuevos récords en Londres hasta situarse esta tarde a 881,28 dólares, según datos de Bloomberg.
El precio del oro para entrega inmediata subió hoy un 2,5 %, a 881,28 dólares, a las 17:30 horas GMT, por lo que supera el récord anterior de 868,89 dólares, alcanzado el pasado 3 de enero.
El oro empezó el año 2008 con fuertes alzas debido, entre otras causas, a la debilidad del dólar frente al euro, al alto precio del petróleo y a las tensiones políticas mundiales.
Según analistas consultados, el oro está rompiendo récords después de 28 años sin alcanzar esas cifras gracias también a las fuertes compras de los inversores ante su desconfianza para obtener beneficios en las bolsas este año.
Precisamente, los analistas pronostican bajadas de hasta un 15 % en las bolsas europeas durante el primer semestre del año -el segundo será mejor-, para luego terminar con unas nimias subidas del 0,8 % en el caso del Ibex-35, por ejemplo, que será uno de los peores índices europeos del año, según Goldman Sachs.
Durante 2007 el precio del oro se incrementó en más de un 30 %, y los expertos creen que durante este año seguirá subiendo.
De acuerdo a los datos facilitados por el London Bullion Market Association, el oro cerró hoy en el mercado de Londres a 873,50 dólares, frente a los 859,25 dólares de la jornada anterior.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario