lunes, 28 de enero de 2008

Diana creía que Mohamed al-Fayed puso micrófonos en yate:hermana

LONDRES (Reuters) - Diana creía que el multimillonario Mohamed al-Fayed la estaba espiando durante su último viaje en su yate antes de morir en un accidente automovilístico en París, dijo el lunes la hermana de la princesa durante la investigación de su fallecimiento.

Diana y Dodi, el hijo de Mohamed al-Fayed, murieron en una colisión a alta velocidad en un túnel parisino en agosto de 1997, mientras eran perseguidos por unos paparazzi que buscaban obtener una imagen de la mujer más fotografiada del mundo.

Días antes de su muerte, Diana llamó a su hermana Sarah desde el yate Jonikal mientras se encontraba de vacaciones en el Mediterráneo.

Al ser consultada por el abogado Ian Burnett sobre si Diana había hablado acerca de que le hubieran instalado micrófonos, Sarah McCorquodale dijo que "ella creía que el señor al-Fayed había mandado a poner micrófonos en la embarcación."

Mohamed al-Fayed sostiene que Dodi y Diana fueron asesinados por los servicios de seguridad británicos bajo las ordenes del príncipe Felipe, marido de la Reina Isabel y ex suegro de Diana.

Fayed cree que su asesinato fue ordenado porque la familia real no quería que la madre del futuro rey tuviera un bebé con su hijo, y sostiene que el cuerpo de Diana fue embalsamado para ocultar la evidencia de que ella estaba embarazada.

Pero McCorquodale dijo que tenía la impresión de que el romance de verano de Diana con Dodi al-Fayed se encontraba en su etapa final.

"En ese momento no creí que la relación tuviera mucho más por delante" dijo a la corte. McCorquodale no hizo ninguna mención acerca de que Diana estuviera embarazada o que pensara comprometerse con Dodi.

No hay comentarios: