CHICAGO, EE.UU. | AFP
Científicos indicaron que desarrollaron una nueva técnica que debería permitir crear células madre embrionarias humanas sin destruir el embrión, según un estudio divulgado este jueves en Estados Unidos en la revista Cell Stem Cell.
Investigadores extrajeron una simple célula del embrión obtenido en clínicas de fertilización in vitro, según el procedimiento utilizado para efectuar pruebas de detección de defectos genéticos.
Una vez extraída la célula, insertaron una simple molécula, denominada laminina, de manera que ésta preserve la pluripotencia que caracteriza a las células madre embrionarias.
Estas células tienen la capacidad de convertirse en cualquier tejido del organismo y ofrecen por eso la esperanza de cura para numerosas enfermedades actualmente incurables, así como la posibilidad de reparar órganos destruidos por un cáncer o un accidente.
El embrión que pasó por este procedimiento no fue afectado y pudo desarrollarse normalmente.
Este nuevo procedimiento podría poner fin al debate sobre la cuestión moral de la utilización de embriones humanos para la investigación médica que, según las técnicas actuales, son destruidos en el proceso de extracción de células madre.
El presidente estadounidense George W. Bush prohibió en 2001, en nombre de la protección de la vida desde la concepción, la utilización de fondos federales para realizar investigaciones con nuevas series de células madre embrionarias humanas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario