No hay que tener vergenza por haber nacido en el Año de la Rata según el zodíaco chino. Todo lo contrario. Los chinos esperan para 2008 un "babyboom", porque la rata otorga a quienes nacen bajo su signo extraordinario valor y espíritu empresario.
Pekín, DPA
No hay que tener vergenza por haber nacido en el Año de la Rata según el zodíaco chino. Todo lo contrario. Los chinos esperan para 2008 un "babyboom", porque la rata otorga a quienes nacen bajo su signo extraordinario valor y espíritu empresario.
La combinación del Año de la Rata con la suerte y riqueza que aporta el número "8", así como el año de los primeros Juegos Olímpicos de China, anima el deseo de tener bebés entre los millones de chinos. De acuerdo con el calendario lunar tradicional, el nuevo año comenzará dentro de un mes, el 7 de febrero.
La fiesta de Año Nuevo es la principal celebración familiar del país, y se festeja tanto que equivale a la Navidad y el Año Nuevo occidentales juntos.
La rata es el primero de los doce signos del zodíaco chino. Según la leyenda, la rata se subió a la cabeza del buey para llegar primero en una carrera y hechizó al Emperador de Jade con la música de su flauta.
Todo chino conoce la historia. "La rata se ganó su favor con un truco", explica la empleada Zhang Li, de 28 años, en Pekín. "Por eso, todos piensan que los niños nacidos en el Año de la Rata son especialmente inteligentes y saben cómo hacerse con dinero".
El primer lugar en el zodíaco indica además cualidades de liderazgo. Las ratas tienen "el corazón de un general", son muy adecuadas para convertirse en políticos y hombres de negocios, según la creencia popular.
El año promete estar lleno de nuevas empresas, pero también ser relativamente tranquilo y estable, según las predicciones extraídas del antiguo Libro de las Mutaciones (I Ching).
Se trata de buenas condiciones para los Juegos Olímpicos, que desde los de 1900 en París caen sorprendentemente a menudo en Años de la Rata -como los de 1936 en la Alemania nazi o los de 1972 en Múnich-.
Muchas parejas chinas querrían que su hijo naciera el mismo día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, el 8/8/2008. La fecha es considerada ideal, ya que el "8" es la mejor cifra según la superstición. La forma de pronunciar su nombre es similar a la de "riqueza" en el dialecto de los cantoneses, expertos hombres de negocios. Los números de teléfono o matrículas de coches con muchos "8" son los más demandados y alcanzan precios récord.
El "babyboom" podría ser sin embargo problemático para los propios niños. Comienza con la superpoblación en las maternidades, sigue con la de las escuelas y termina con una fuerte competencia en las universidades y en la búsqueda de trabajo.
Sin embargo, las "ratas" son consideradas especialmente duras e inteligentes, pueden trabajar duro, desarrollan estrategias, son flexibles y encuentran fácilmente soluciones. Entre las principales motivaciones para ellas se cuentan el dinero, el poder y la fama, según los horóscopos. Les resulta fácil hacer contactos, pero se trata más bien de conocidos, no de amigos. Sin embargo, si alguien entra en su corazón, son amigos muy fieles y protectores.
Algunas ratas famosas son William Shakespeare, las actrices Ursula Andress y Lauren Bacall, el ex vicepresidente estadounidense y reciente Premio Nobel de la Paz Al Gore, los ex presidentes norteamericanos George Washington, Jimmy Carter y George Bush padre, los astros de Hollywood Marlon Brando, Burt Reynolds, Dennis Hopper, Sean Penn, Kris Kristofferson y el príncipe Carlos de Inglaterra, que nació en el año de los Juegos Olímpicos en Londres, 1948.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario