viernes, 7 de diciembre de 2007

Visita al rodaje de “Las crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian”





se estrena en mayo de 2008 .

Los personajes de ensueño de la fantasía eterna de C.S. Lewis cobran vida de nuevo en esta segunda entrega de la serie de siete libros de las Crónicas de Narnia, en la que los hermanos Pevensie son transportados mágica y misteriosamente a Narnia desde Inglaterra.

Praga, la capital de la República Checa ha sido el centro político, cultural y económico del estado Checo durante más de 1.000 años. Referencias paisajísticas de la ilustre historia cinematográfica de la República Checa se pueden encontrar por todas partes – sobre todo en los estudios Barrandov – los más famosos del país. Uno de los estudios de rodaje más grandes de Europa que ha sido el escenario en los que se han rodado varias películas ganadoras de un oscar. La gente de la industria con frecuencia se refiere a los estudios como el "Hollywood europeo" o "Hollywood del Este" por la presencia constante de producciones como "Misión Imposible", "El caso Bourne", "Casino Royale" y ahora "Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian".

Buena Vista invitó a un grupo de periodistas al plató de "Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian" que se está rodando en los estudios Barrandov, así como a los exteriores cerca de Ústí, otra ciudad muy popular en la región montañosa de Nad Labem del país.

Inspirado por el tremendo éxito de taquilla conseguido con "Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Armario", el director Andrew Adamson decidió convertir la siguiente entrega, el Príncipe Caspian, en una película más grande y ambiciosa. Después de reunir al equipo de creadores y actores de la primera película de la serie – algo no fácil de conseguir en una producción de estas dimensiones – Adamson les presentó nuevos desafíos.

Aunque William Moseley, Skandar Keynes, Anna Popplewell y Georgie Henley vuelven a esta nueva entrega como los cuatro hermanos Pevensie, Peter, Edmund, Susan y Lucy; sus personajes han cambiado un poco. Ha pasado un año, han crecido y la época que han vivido como reyes y reinas de Narnia les ha hecho madurar. Como el libro original de C.S. Lewis el "Príncipe Caspian" no es inherentemente cinematográfico, el guión se ha tenido que tomar determinadas libertades para que la película tuviera una coherencia visual apareciendo los principales personajes a lo largo de toda la película y no solo al principio y final, como en el libro original. De esta forma los personajes hacen avanzar la historia y se conecta mejor con el público.

Además del equipo de actores de "Las Crónicas El León, La Bruja y el Armario", en el Príncipe Caspian aparecen una serie de apasionantes nuevos personajes.


Agrandar la foto
El primero y el más importante es el príncipe Caspian que interpreta Ben Barnes a quien se le conoce principalmente por su interpretación en el papel de Darkin, aclamado por la crítica en "History Boys". Ben también interpreta un pequeño papel en la nueva película de Matthew Vaughn, "Stardust". Caspian es el sobrino del rey Miraz que se fue a vivir con su tío y su tía al morir sus padres. Después de conseguir escapar de las intrigas del malvado rey Miraz, Caspian quiere luchar contra los Telmarinos, los ocupantes actuales de Narnia, para devolver el país a sus habitantes – los narnianos.

El malvado rey Miraz es interpretado por el famoso actor italiano Sergio Castellitto, que recientemente ha puesto su voz a uno de los personales en la versión francesa de "Arthur y los Minimoys" y al que recientemente hemos podido ver en el film "Paris, je t"aime". El rey Miraz trata con prepotencia a los Telmarinos y nada lo detendrá en intentar de conservar el control de Narnia.

Otro personaje nuevo importante – y el primer personaje con el que Peter, Edmund, Susan y Lucy se encuentran después de regresar mágicamente a Narnia – es el enano Trumpkin. El actor Peter Dinklage, conocido por su aparición continuada en la serie de televisión "Nip/Tuck" da vida al pequeño pelirrojo responsable de encontrar a Peter, Edmund, Susan y Lucy y llevarles al Reino de Aslan donde Caspian está esperando para que le ayuden.

Otra persona que presta una ayuda vital al príncipe en su viaje es el Doctor Cornelius, interpretado por el veterano actor Vincent Grass. El buen doctor es un viejo narniano que vive en la actualidad con los Telmarinos y ayuda a Caspian contándole en secreto cosas del mundo antiguo de Narnia. Cornelius también ayuda a Caspian a escapar del castillo del rey e impedir que Miraz cumpla sus crueles intenciones.

Otros tres leales narnianos, que se han hecho muy amigos del Príncipe Caspian son el oso Panzón, el tejón Cazatrufas y el valiente ratoncito Reepicheep, personajes creados mediante animación por ordenador para la película.

Y finalmente Warwick Davis, que ostenta el honor de haber aparecido en todas las películas de "Harry Potter" y también en la "Guía del autoestopista galáctico", participa como el enano de pelo negro llamado Nikabrik. Es uno de los componentes del grupo que Caspian se encuentra primero cuando está buscando a los antiguos narnianos, quien siempre mantiene cierto escepticismo con respecto a las intenciones del príncipe y sospecha de sus acciones.

En un determinado momento, la producción del Príncipe Caspian ocupó seis platós en Barrandov. Un tercio de la película se rodó en un estudio y el resto en Nueva Zelanda, la República Checa, Polonia y Eslovenia. Lo cual la convierte en una producción de mucha mayor escala que la primera película de Narnia "El León, La Bruja y el Armario" que en su mayor parte fue rodada en platós y en muy raras ocasiones en exteriores reales.

El director da a conocer los cinco platós más importantes de esta película en Barrandov y en lo lugares próximos. El estudio 8 – el más grande de Barrandov – se transformó en el "Césped Danzante de Narnia". El equipo de montaje tuvo que crear un bosque inmenso con plantas y árboles reales. En este escenario mágico, el príncipe Caspian – flanqueado por los anteriores reyes Peter y Edmund y las reinas Susan y Lucy – idearán un plan juntos con los viejos narnianos para enfrentarse al rey Miraz y recuperar Narnia. Partes de la escena rodadas en este escenario se integrarán completamente en las escenas del bosque que se rodaron en Nueva Zelanda.

En el estudio 6 estaba lo que quedaba del Reino de Aslan donde Caspian y sus recién descubiertos compañeros narnianos – los dos enanos Trumpkin y Nikabrik y el tejón Cazatrufas – encuentran refugio en un momento crucial de la historia. Rocas y muros de piedra gigantescos – que había sido la Mesa de Piedra donde la Bruja Blanca mató a Aslan, quién mágicamente volvió después en "El León, La Bruja y el Armario" – se levantaban sobre el equipo artístico y técnico. El entorno y los misteriosos grabados en las rocas daban a aquella sala el aspecto mágico que debían tener.

Quizá lo más majestuoso en Barrandov era el plató del castillo del rey Miraz. En 15 semanas, 200 hombres construyeron el patio de un castillo a tamaño real. El diseño del patio, que tiene una fuerte influencia mediterránea, es espléndido – sobre todo porque se utilizan materiales reales y existe una meticulosa atención a los mínimos detalles. Adamson acaba de rodar aquí después de cinco semanas de rodaje nocturno en las que el equipo interpretó la escena de la batalla contra el rey Miraz.

Fuera de los estudios están los impresionantes exteriores del Reino de Aslan cerca de Ústí. El escenario es fantástico. Una gigantesca montaña hecha de piedra con una cueva, en medio de un inmenso campo de hierba con cientos de actores vestidos de narnianos, incluidos los enanos, centauros, minotauros y faunos y cerca de 250 Telmarinos con sus uniformes -- todos esperando a intervenir.

En la escena que se estaba rodando ese día Peter y Edmund salían del Reino de Aslan para enfrentarse al rey Miraz en la escena de la gran batalla. Apoyados por los vítores de los narnianos, los dos chicos salían de la cueva de piedra para luchar por la futura monarquía de Narnia. Para que los jóvenes actores se sintieran más cómodos, al director se le ocurrió la idea de poner música a todo volumen cuando se estaba rodando la escena, lo cual gusto tanto a los actores como al equipo técnico. En esa escena en concreto todos acordaron que Skandar y William avanzaran al ritmo de la canción de "Rocky", "El ojo del Tigre", del grupo Survivor.

El equipo terminará de rodar en estos exteriores dentro de pocas semanas y después se trasladarán a Eslovenia, para rodar la última escena en unos exteriores reales. El director podrá centrarse entonces en rodar las escenas que quedan en Barrandov. En general, el rodaje se finalizará en agosto de 2007.

Mientras tanto, la segunda unidad estaba trabajando en otro plató cerca de Modřanská, donde el Supervisor de Efectos Especiales, Dean Wright, ha creado el interior del Reino de Aslan.

Aunque los que han leído el libro pueden hacerse una idea de la trama de la segunda película, habrá giros e imprevistos que seguro que sorprenden a la audiencia. Seguramente apasionará tanto a los que les gustó "El León, La Bruja y el Armario" y también a los que entran por primera vez en el mundo de Narnia, con la nueva aportación de esta secuela de las Crónicas de Narnia.

"Las Crónicas de Narnia: Príncipe Caspian" se estrenarán en todo el mundo en mayo de 2008. Durante las próximas semanas, publicaremos entrevistas con Roger Ford, Director Artístico y Richard Taylor de WETA Workshop, Isis Mussenden y Kimberly Adams, diseñadoras de vestuarios, Howard Berger y Dean Wright, los creadores de las criaturas y los efectos especiales, y los guerreros de Caspian: Ben Barnes (príncipe Caspian), Will Mosely (Peter), Skandar Keynes (Edmund), Sergio Catellitto (rey Miraz), Pierfrancesco Favino (lord Glozelle) y Shane Rangi (Asterius).

No hay comentarios: