Una falla en el software del servicio de voz de la operadora Movistar, propiedad de la española Telefónica, dejó ayer incomunicados a sus clientes y provocó una serie de molestias.
La falla fue detectada a las 06:00 por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel). Los problemas de conexión continuaban hasta pasadas las 16:30; la compañía informó que a las 14:00 empezó a normalizarse el servicio y que el incidente técnico se superó por completo a las 15:46.
El percance se originó porque el software del equipo denominado Media Gate Way (MGW), de la central instalada al norte de Quito, registró un grave daño. “Este elemento de la red permite el enlace con diferentes plataformas, así como la interconexión con otras operadoras”, explicó Movistar.
El daño en el software afectó, directamente, a los usuarios de telefonía móvil de Quito, quienes al intentar comunicarse provocaron congestión, lo que motivó que usuarios de otras regiones del país también experimentaran inconvenientes.
Según Movistar y la Suptel, el envío de mensajes no resultó afectado. Sin embargo, las versiones de clientes indicaron lo contrario.
Desde la mañana, cuando se suscitó la falla, el personal de la Intendencia norte de la Superintendencia verificaba las acciones de remediación que Movistar aplicaba para solucionar el problema presentado.
El malestar causado a los usuarios tendrá su compensación, consideró la operadora. “En el marco de nuestro compromiso asumido con los clientes y el país, Telefónica analiza al momento la compensación que ofrecerá a sus usuarios por los fortuitos problemas de comunicación ocasionados y que escapan a su operación técnica”, indicó en un comunicado.
La empresa, que cuenta con más de 2,6 millones de abonados, ha experimentado en los dos últimos meses casi una decena de inconvenientes que, en su momento, han sido juzgados por la Superintendencia.
PORTA: Proceso pendiente
Denuncias
Debido a fallas en su servicio, Porta –operadora con mayor número de clientes– enfrenta un proceso administrativo que puede terminar con la caducidad de su contrato.
La Secretaría Nacional de Telecomunicaciones estima pronunciarse en dos semanas.
Pedido
La Superintendencia ha insistido en la necesidad de que los usuarios denuncien el mal servicio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario