lunes, 29 de octubre de 2007

La maleta de fin de año se vende

QUITO


Operadoras locales iniciaron la venta de paquetes turísticos para festividades de Navidad y fin de año.

Las mejores experiencias siempre se planifican con tiempo. Y si se trata de un viaje, con mayor razón. Eso lo saben las mayoristas de turismo y las firmas hoteleras que ya preparan sus ofertas para fin de año.

Agencia Su Mundo ofrece, por ejemplo, varias opciones de viaje en crucero por San Juan, St. Thomas, Nassau, Costa Maya, Grand Cayman y Miami durante siete noches y ocho días. Hay paquetes desde 339 hasta 1.000 dólares por persona, dependiendo del tiempo y tipo de estadía.

También tiene para Navidad la oferta Legend of the Seas, de siete días en crucero por Saint Maarten, República Dominicana, Isla Margarita, Aruba. El paquete promocional cuesta 889 dólares (sin boleto aéreo) y fuera de oferta, 912 dólares.

Por su parte, la cadena de hoteles & resorts Decameron ya inició la venta de sus paquetes a sus destinos tradicionales: San Andrés y Cartagena en Colombia, a través de las mayoristas y agencias de viajes.

Andrzej Duda, director de la cadena hotelera en Ecuador, estima que para la temporada de fin de año se venderán alrededor de 1.000 paquetes por semana, frente a un promedio de 600 semanales durante el año.

Decameron vende un máximo de 40.000 planes anualmente en Ecuador.

La firma hotelera ha operado desde hace cuatro años de forma continua con vuelos chárters dos veces a la semana hacia San Andrés y Cartagena; y este año, además de estos destinos, también ha posicionado a Santa Marta (Colombia) y Panamá.

Sin embargo, este último será el único destino que no se promocione para fin de año, pues las plazas de los dos hoteles en Panamá están copadas hasta el feriado de Semana Santa del próximo año (por turistas de todo el mundo).

Para los destinos tradicionales, Status Travel ya ha vendido los primeros paquetes de Decameron.

Y aunque en menor porcentaje, según explicó Gabriela Guayasamín, coordinadora de la mayorista de turismo, también están en oferta paquetes a varios destinos en Europa.

Para San Andrés y Cartagena, el promedio del paquete con el sistema todo incluido (pasaje aéreo, hospedaje y alimentación) tiene un costo de 550 dólares para la temporada que comprende las últimas semanas de diciembre.

Para países europeos existen paquetes desde 1.900 dólares.
Los operadores estiman que la temporada de reservas toma mayor movimiento a inicios de noviembre.

MÁS DATOS: En el 2006

Viajeros
El Caribe fue el principal destino escogido por los ecuatorianos para vacacionar en el 2006, incluyendo las fiestas de Fin de Año.

Internamente
A nivel interno, se escogió a Galápagos, Quito, Guayaquil y Cuenca, para salir de casa.

No hay comentarios: