martes, 30 de octubre de 2007

El nuevo disco de Britney Spears recibe la bendición de la crítica

LOS ÁNGELES, Estados Unidos | AFP


El nuevo disco de Britney Spears, el primero en cuatro años que sale a la venta en Estados Unidos este martes, fue bendecido por la crítica que lo recibió como la mejor venganza de la controvertida cantante.

"Blackout" es el título del disco de Spears que salió al mercado dos semanas antes de lo previsto a raíz de la piratería en línea.

La cantante de 25 años regresa a las radios mientras su vida privada atraviesa un torbellino después de un divorcio, estadías breves en centros de desintoxicación y la pérdida de la custodia de sus hijos.

A la mala racha se sumó en septiembre pasado una presentación en la entrega de premios MTV Video Music en Las Vegas que fue criticada con severidad y dio pie a que varios expertos vaticinaran el "fin de su carrera".

Pero aunque los comentarios de "Blackout" van desde "triunfal" a "terrible", la mayoría de las críticas fueron positivas.

"Britney Spears no ha sido capaz de perderse de los paparazzi en los últimos meses, pero se perdió acertadamente en la música de su nuevo 'Blackout'", opinó un entusiasta crítico de USA Today.

El experto en música del diario The New York Times cataloga el album como "fresca disculpa", aunque destaca que se siente un gran talento en la producción que hace dudar de la contribución real de Spears.

Pero a pesar de todo, "eso no interfiere a la hora de apreciar lo bien que suenan las canciones".

El Philadelphia Inquirer sostiene en su página de internet que el disco está "producido inteligentemente" y "es un eficaz ejercicio en lo último del 'dance-pop'".

"Justo cuando uno está pensando que 'Blackout' va a terminar por socavar el estrellato de Spears, se da vuelta la cosa y después de todo no está mal", apuntó uno de los críticos que al igual que The New York Times, se cuestiona cuánto se habrá implicado Britney Spears como artista en este trabajo.

No hay comentarios: