ROMA, Italia | EFE - AP
El misterio que rodeaba el segundo testamento del tenor italiano Luciano Pavarotti ha sido revelado, y aunque no ha supuesto un cambio fundamental como algunos predecían, hace a su viuda, Nicoletta Mantovani, aún más rica y poderosa al concederle la gestión de los bienes de Nueva York.
Aún resonaban los aplausos de los italianos a la salida del féretro del tenor italiano de la catedral de Módena, su ciudad natal, cuando la prensa italiana lanzaba numerosas lucubraciones sobre su relación con Nicoletta y cómo sería repartida su herencia.
Aunque normalmente se esperan varios meses de luto para la apertura de los testamentos, el notario Luciano Buonanno explicó que ante la "enorme presión mediática" había decidido adelantar este trámite, dadas las especulaciones vertidas por la prensa sobre las relaciones entre el fallecido tenor con su esposa y sus cuatro hijas.
Buonanno explicó que este segundo testamento, redactado el pasado 29 de julio, no supone "ninguna modificación" del primero, más allá de la creación de un "trust" -una suerte de fideicomiso- para sus bienes en Estados Unidos, cuya gestión recae, tras la muerte del tenor, a su viuda.
Según los medios de comunicación italianos, Pavarotti poseía tres apartamentos en un edificio del barrio del Upper East Side de Nueva York, con vistas a Central Park, valorados en 10 millones de dólares.
Dos de ellos son pequeños pisos mientras que el tercero tiene 150 metros cuadrados e incluye decenas de cuadros de enorme valor que el tenor compró durante su vida.
Pavarotti eligió para la gestión de sus bienes estadounidenses la fórmula permitida por la ley de este país de la creación de un fideicomiso, que queda excluido del cómputo global de la herencia.
Según los medios de comunicación italianos, esta opción se ha elegido para que estas pertenencias sean destinadas en un futuro a su cuarta hija, Alice.
El abogado Fabrizio Corsini, que representa a las tres hijas que Pavarotti tuvo en su primer matrimonio, ha mostrado "su sorpresa" por esta novedad y explicó que estudiará "si, como parece, ha supuesto un daño grave a la herencia" de sus clientes, según recoge hoy el diario La Repubblica.
Al contrario que este último, el primer testamento, redactado el 13 de junio y que se abrió la semana pasada ante los representantes de todos los posibles herederos, no contenía sorpresas.
En los últimos meses de su batalla contra un cáncer de páncreas, Pavarotti redactó dos testamentos, dijo el abogado Giorgio Bernini, quien representa a la segunda esposa del tenor.
Uno, fechado el 13 de junio, divide sus bienes de acuerdo a la ley italiana, con una mitad para su esposa Nicoletta Mantovani y la otra para sus descendiente.
El segundo, fechado el 29 de julio, explica el primero y habla de las posesiones de Pavarotti en Estados Unidos, que puso en manos de Mantovani, dijo Bernini.
El interés en el testamento de Pavarotti aumentó en los días siguientes a su muerte, el 6 de septiembre a los 71 años, en medio de reportes de que las tres hijas de su primer matrimonio estaban peleando con Mantovani y que hubo una crisis en su matrimonio.
Los reportes llevaron a las hijas mayores de Pavarotti a escribir una carta, que una de ellas leyó la semana pasada en televisión, denunciando las conjeturas sobre las aparentes discusiones, salud fantasmagórica, últimos deseos y testamentos de los que no sabemos nada.
"Luciano Pavarotti ahora tiene la última palabra y, contrario a los reportes y rumores de los medios, no cambió su testamento para perjuicio de su segunda esposa", señaló su manager, Terri Robson, en un e-mail a la AP.
Calificó los reportes, que citaban a amigos del fallecido tenor, como una campaña muy personal y fea en contra de su esposa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario