viernes, 14 de septiembre de 2007

Lo religioso también se digitaliza



CIUDAD DEL VATICANO | AFP


En un mundo en el que la tecnología va acaparando terreno, hasta lo religioso no se escapa. La suave voz de una mujer que reza el "Ave María" remplazará las míticas letanías religiosas de la iglesias gracias al nuevo rosario digital que acaban de lanzar en Italia.

Con este aparato, no debe preocuparse si no sabe cómo rezar el rosario. Si no consigue alguien que lo sepa hacer, este rosario le indicará el orden respectivo.

El aparato, pequeño y con la forma de un ratón de computadora, equipado con parlantes, recita para cada día de la semana los misterios de la Virgen Santísima, seguido de un padrenuestro, tres avemarías y un gloria patri.

Al precio de 29,50 euros, el rosario se vende con estatuas y postales de la Virgen María.

"Hemos vendido en 4 meses 7.000 rosarios en toda Italia", contó Ireno Stacchiotto, dirigente de la empresa Prex, especializada en objetos religiosos y con sede en Loreto (centro de Italia), donde se encuentra uno de los santuarios más conocidos de Europa.

"Es un instrumento muy útil para los ancianos y enfermos, ya que pueden recitar el rosario todos los días sin tener que ir a la iglesia", sostiene uno de los vendedores de objetos religiosos que trabaja en una tienda cerca al Vaticano.

"De los 50 aparatos que pedimos, nos quedan solo dos", dijo.

Prex cuenta con exportar el rosario digital a Francia, Alemania, Polonia, España y Gran Bretaña, pero "el problema es que no hemos encontrado las voces apropiadas", aseguró.

No hay comentarios: